Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 28 de abril de 2011

Noti Crortos del mundo 27 de Abril

1.El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que su tren ministerial analizará las vías para suprimir el decreto 21060, promulgado en 1985 para “estabilizar” la economía después de que se registrarán altos índices de inflación.El gobernante subrayó que promulgar un Decreto simplemente anulando el 21060 “sería un acto demagógico, si es que no se sustenta esa decisión con medidas como proyectos de Ley que eliminen totalmente su aplicación.



2.Los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, y de República Dominicana, Leonel Fernández, ratificarán mañana en la capital guatemalteca el compromiso de ambos países de fortalecer la integración de Centroamérica y el Caribe, en especial en las áreas de comercio y lucha contra el crimen organizado.



3.Representantes de 30 países de América comenzaron hoy en Caracas los trabajos para construir la arquitectura de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), el mayor proyecto de integración del continente sin Estados Unidos ni Canadá.

Maduro señaló también que los cancilleres se han dado "treinta días para emitir una declaración" sobre una cláusula de la norma constitutiva de la Celac "para la defensa de la democracia".

Con ello aludió a la llamada "cláusula democrática", que en otros organismos regionales determinan las sanciones económicas, financieras y políticas a países donde triunfen aventuras golpistas.

"Nos dimos treinta días para su aprobación definitiva y elevarla en julio a los presidentes"



4.El Consejo de Derechos Humanos de la ONU mantendrá este viernes una reunión especial sobre la situación en Siria, a petición de Estados Unidos, informó este miércoles un portavoz de la ONU.

"Habrá una sesión especial del Consejo el viernes sobre la situación de los derechos humanos en Siria", explicó el portavoz Cedric Sapey, quien precisó que se tendrá lugar a pedido de Estados Unidos.

"Teniendo en cuenta los desarrollos en el terrenos este fin de semana en Siria, estimamos que la situación merece una atención específica"



5.El director de la CIA, Leon Panetta, será el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, sustituyendo a Robert Gates en el Pentágono "este verano" boreal, confirmó un funcionario estadounidense.



6. El secretario general de la Interpol irá entre el 3 y 5 de mayo a Venezuela y se reunirá con los fiscales, directores y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para abordar este tema. Entre los banqueros prófugos beneficiados por esta acción de la Interpol se encuentra Nelson Mezerhane, del Banco Federal; Pedro Torres Ciliberto, padre e hijo, de Banco Real; Gonzalo Tirado Yépez, de Inverunión; Eligio Cedeño, fugado del Palacio de Justicia de Caracas en 2009 e investigado por distracción de recursos bancarios.



7.La Unión Africana (UA) solicitó hoy el fin de las operaciones militares contra Libia, tras un bombardeo de la Alianza Atlántica para destruir un edificio del complejo residencial de Muamar el Gadafi en Trípoli.
En un comunicado la UA pidió "insistentemente" el cese de las acciones, "incluyendo operaciones militares contra autoridades libias e infraestructuras socioeconómicas que puedan agravar aún más la situación y dificultar un consenso internacional sobre el camino a seguir.



8.La presidenta del Tribunal de Apelación convocó a los magistrados Marco Zúniga y Gustavo Bustillo a participar hoy en una reunión.

Trascendió que el motivo será analizar a profundidad la solicitud planteada por los defensores públicos de anular los dos juicios que enfrenta el ex mandatario.

En los siguientes cinco días hábiles (en un plazo que vence el próximo martes 3 de mayo), el Tribunal de Apelación emitirá su fallo de confirmar, revocar o modificar lo resuelto por Chinchilla.



9.Wikileaks vincula ejército de Honduras con cárteles. Según el inciso 4 del cable difundido por Wikileaks, el 9 de julio de 2008 la Agencia de Defensa en Inteligencia (DIA) publicó un informe titulado "Honduras: armas militares alimentan el mercado negro armamentístico".El análisis de las marcas de fábrica del lote y de los números de serie realizado por la División de Identificación de Material Militar de la DIA indica que estas armas fueron parte de un envío de cincuenta unidades facilitadas al Segundo Batallón de Infantería de Honduras como un elemento de adiestramiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog