Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 29 de abril de 2011

Noti Cortos del Mundo 27 de Abril

1.El presidente estadounidense aprobó este miércoles 25 millones de dólares para financiar a la oposición armada libia.

Barack Obama firmó un memorando dirigido a los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, en el que aprueba la entrega de bienes y servicios a los grupos opositores a Muammar Al Gaddafi.



2.Al menos 12 rebeldes libios murieron por bombardeos aéreos de la OTAN sobre Misratah, confirmaron hoy fuentes insurgentes coincidiendo con el inicio aquí de una misión de la ONU para investigar alegados abusos contra civiles.Un portavoz de los alzados que combaten a las tropas leales al líder Muamar El Gadafi indicó que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dispararon en dos ocasiones contra una fábrica de sal en la ciudad portuaria, causando también cinco heridos.



3.Rusia anunció hoy la suspensión por un mes de sus exportaciones de productos derivados del petróleo para estabilizar la demanda interna de combustible en medio de la escasez registrada en varias regiones del país.



4.La colombiana María del Pilar Hurtado, exjefa de la central de inteligencia asilada en Panamá, será alcanzada con una orden internacional de captura en el caso de que no se ponga a disposición de la autoridad judicial que la investiga, advirtió hoy en Bogotá la fiscal general, Viviane Morales.



5.El candidato de izquierda Ollanta Humala ganaría la segunda vuelta de la elección presidencial peruana del 5 de junio con 52,5% de los votos válidos contra 47,5% de su rival de derecha Keiko Fujimori, según un sondeo. El resultado de ese sondeo sólo toma en cuenta los votos válidos, los que expresan la opción por uno de los dos candidatos, porque la legislación peruana descarta los votos nulos y en blanco en el escrutinio.



6.Un saldo de más de 230 muertos, incontables daños materiales y cientos de miles de viviendas y negocios sin electricidad dejó la peor racha de tornados que azotaron Georgia, Virginia, Tennessee, Mississippi y en especial Alabama.

Equipos de búsqueda y rescate continuaban los esfuerzos para ubicar víctimas debajo de las estructuras derruidas, por lo que la cifra letal podría aumentar en las próximas horas. Sólo en Alabama se confirmaron hasta ahora 131 muertos y cientos de heridos.



7.Una de las tantas sedes del Plan Cóndor, la coordinación represiva que pergeñaron las dictaduras del Cono Sur, se convirtió en museo de la memoria. La “Jefatura de Investigaciones” de Paraguay fue un lugar donde la única certeza de la que gozaron los prisioneros que pasaron por allí fue la convivencia con las peores torturas y la muerte. Después de un largo batallar, los organismos de derechos humanos lograron que se convirtiera en un sitio de memoria.



8.Campesinos manifiestan en la costa y occidenteOrganizaciones campesinas bloquean el tránsito vehicular en al menos nueve puntos de la Costa Sur, el altiplano occidental y la región.



9.Presidentes pedirán acuerdo contra alzas del petróleo y alimentosCon el fin de que a escala internacional se asuma una postura contra la especulación en los precios del petróleo y alimentos, los presidentes de República Dominicana, Leonel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog