Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 27 de abril de 2011

Noti Cortos del Mundo 26 de Abril

1.La Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) afirmó este martes que había dado muerte a su "enemigo público" número dos en ese país, un saudita de Al Qaeda, en un bombardeo a mediados de abril.

Este hombre, Abu Hafs al Najdi, igualmente conocido bajo el nombre de Abdul Ghani, "un alto dirigente de Al Qaeda" de nacionalidad saudí, había, según la ISAF, coordinado "numerosos e importantes ataques" contra las fuerzas afganas y de la OTAN.



2.La primera dama dominicana, Margarita Cedeño, quien concurría como precandidata presidencial en el partido de gobierno, anunció el lunes que desiste de sus aspiraciones, tras surgir dudas sobre la imparcialidad del presidente Leonel Fernández. Alegó que desde las labores de su despacho y su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) ha mostrado méritos propios y encarnado la esperanza de que una mujer gobierne República Dominicana.



3.El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes, Chávez, el incremento del 25% del salario mínimo, el cual se hará efectivo en dos cuotas.

A partir del 1 de mayo, Día del Trabajador, se incrementará un 15%, mientras que el 1 de septiembre se hará efectivo el 10% restante.

El ajuste beneficiará a los empleados públicos, jubilados, pensionados y trabajadores del sector privado.



4.Al menos dos terremotos sacudieron en la mañana de este martes la costa oeste de México, sin que se presenten por ahora partes de daños o víctimas, informaron las autoridades locales y el servicio sismológico de Estados Unidos.

El primero de los temblores fue sentido levemente en edificios altos de la capital mexicana. El responsable de los servicios de protección civil en la ciudad, Elías Moreno, dijo a unos periodistas que los helicópteros de emergencia sobrevolaron los puntos estratégicos, en los que no se constataron daños.



5.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador analiza hoy sus candidaturas a alcaldes para las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo de 2012.El FMLN ganó 96 de las 262 alcaldías en las elecciones de 2009 y, de acuerdo con Lorenzana, la gran mayoría de esos ediles serán ratificados para la reelección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog