Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 9 de abril de 2011

Honduras debe asegurar regreso de Zelaya, dice secretario de OEA


-El Gobierno de Honduras debe asegurar el regreso y la seguridad del ex presidente Manuel Zelaya antes de que el país pueda volver al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseveró hoy en Panamá su secretario general adjunto, Albert Ramdin.

"Hemos escuchado buenas señales del presidente (Porfirio) Lobo y el ex presidente Zelaya es el que tiene que decidir si regresa bajo las condiciones anunciadas, porque es importante que las dos partes se pongan de acuerdo", dijo Ramdin a Acan-Efe.

Honduras fue suspendida como miembro de la OEA pocos días después del golpe de Estado que el 28 de junio de 2009 derrocó a Zelaya, quien desde enero de 2010 reside en República Dominicana en calidad de "huésped distinguido".

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras revocó el pasado 25 de marzo dos órdenes de arresto que pesaban sobre Zelaya, pero mantuvo los dos procesos por presunta corrupción en su contra derivados de la promoción que hizo de una consulta popular que se celebraría el mismo día que fue derrocado con el fin de abrir el camino a una Asamblea Constituyente.

Zelaya, que calificó de "absurdo" el fallo judicial que le permite volver a Honduras pero mantuvo los procesos por corrupción, ha dicho que no regresará a su paÍs porque ha recibido "amenazas".

El presidente Lobo, por su parte, ha insistido en que a pesar de los dos procesos judiciales abiertos, el exgobernante no sería arrestado si decide regresar al país centroamericano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog