Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 13 de abril de 2011

Frente de Resistencia de Cortés desarrolla toma en Chamelecón y el sector de la Lopez Arellano


La resistencia del departamento de Cortés se ha hecho presente en las actividades programadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular en el marco del Segundo Paro Cívico Nacional.

A tempranas horas las movilizaciones fueron evidentes: padres de familia, maestros, juventudes y resistencia en general hizo presencia a la altura de Chamelecón al Sur de San Pedro Sula, donde mantienen una toma pacífica y se tiene previsto luego movilizarse hacia el centro de la ciudad industrial.

Las exigencias del día se enmarcan en la protesta por el alto costo de vida, la continua alza al precio de los combustibles, exigiendo la pronta solución al conflicto educativo y el cese a la represión.

La amenaza de represión es latente y ya se reporta la presencia en los alrededores de la toma de los contingentes antimotines y la tanqueta.


En el marco del Segundo Paro Cívico convocado por el FNRP, las comunidades aledañas al sector de la Colonia López Arellano realizaron una movilización hacia las casetas de peaje sobre la carretera que conduce hacia Puerto Cortés.



Cuando la movilización, compuesta por un gran número de maestros, alumnos, padres y madres de familia y resistencia en general se disponían a regresar hacia el Instituto Manuel Pagán Lozano con sede en la mencionada colonia, la policía en conjunto con elementos militares reprimieron la manifestación pacífica y se reporta la captura de varios manifestantes.



Entre los manifestantes capturados se encuentra el profesor Gustavo Mejía, director del Instituto Manuel Pagán Lozano quien ha sido conducido junto a los demás capturados a la Primer Estación Policial en San Pedro Sula

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog