Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 11 de abril de 2011

"El tema de Zelaya fue prioridad en la reunión"

El ministro de la Secretaría de Planificación (SEPLAN), Arturo Corrales Álvarez dijo ayer que el encuentro del presidente Porfirio Lobo Sosa con los mandatarios Juan Manuel Santos de Colombia y particularmente con el venezolano Hugo Chávez es el “último empujón para que Honduras retorne a la Organización de Estados Americanos (OEA)”.



Aceptó que ese retorno pasa por la anulación de los procesos judiciales por supuesto abuso de autoridad y fraude contra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, sacado del poder por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, lo que provocó la expulsión de Honduras de la OEA.

“El presidente Lobo externó que ha sido claro con la sociedad y diferentes poderes del Estado que los juicios tienen vicios de nulidad, lo que no quiere decir que las causas no deban ser analizadas en el debido proceso, dijo Corrales a medios de comunicación.


“La constante de todos los países es que los juicios fueron incoados posteriormente”, subrayó Corrales, quien participó en la cita presidencial desarrollada en Cartagena de Indias, Colombia, el sábado anterior.

“El presidente Juan Manuel Santos invitó al presidente Lobo Sosa a que participara y el presidente Chávez estaba anuente a que también estuviera”, precisó el Ministro.

Para Corrales, el mensaje de ese encuentro para el resto de las naciones del continente y el mundo es positivo para el total reconocimiento del actual Gobierno y para el retorno a la OEA.

Entre los temas abordados, dijo que fue prioritario el relacionado al ex presidente Zelaya, el retorno a la OEA, la delincuencia que abate a Centro América y los altos precios del petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog