Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 10 de abril de 2011

El régimen reactiva campaña de desprestigio contra presidente del COPEMH


A través de algunos voceros, el régimen reactivó su campaña de desprestigio contra Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPEMH y miembro del Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, aduciendo que éste “trata de despedazar” la imagen del titular del gobierno de facto.


El COPEMH y el Primer Colegio Hondureña de Maestros, PRICHMA, no aceptaron participar en la mesa del supuesto diálogo que el dictador Porfirio Lobo impuso a fuerza de sangre, persecución y golpes contra las movilizaciones pacíficas de los docentes, mientras no se derogara el decreto que incluye la suspensión de maestros de sus trabajos, esto como represalia por protestar.

Rodríguez ha sido víctima de graves amenazas a muerte, seguimientos y vigilancia por paramilitares que le siguen los pasos por sus posiciones contra el golpe de Estado.

En cuanto a la campaña en su contra el dirigente magisterial reaccionó ante los ataques a su imagen y manifestó que “no voy a contestar porque lo que importa en este momento es la solidaridad con los compañeros que están siendo afectados, el magisterio se ha caracterizado por la solidaridad y vamos a trabajar en eso”.

A la par expresó que se realizarán asambleas informativas para tomar decisiones acerca de las acciones que van a tomar, porque el decreto ilegal llamado de emergencia en la educación, fue publicado en el diario oficial La Gaceta, la noche que se instaló la mesa de diálogo.

Mientras tanto en las calles, los estudiantes siguen apoyando al magisterio y la no privatización de la educación pública, a pesar de que la ley ya fue aprobada confían en que pueden lograr que se derogue, hubo manifestaciones de varios colegios entre ellos el Jesús Milla Selva, el Técnico Honduras y el Luís Bográn.

Los jóvenes fueron reprimidos, golpeados y detenidos por las fuerzas represoras del estado, los detenidos de este día son, Ramón Adonay Cruz, Heysi Isabel Martínez, Denis Saúl Baquedano, José Heriberto Zelaya, Víctor Virgilio Juanes, Juan Daniel Gómez, Aldo Javier Velásquez, David Eduardo Villalobos y Kevin David Alvarenga, capturados a eso de las 10 de la mañana, todos del instituto Técnico Honduras.

Los padres y madres de familia continúan custodiando algunos centros educativos, esta vez en solidaridad con los docentes suspendidos entre los que se encuentra el director del Instituto Central Vicente Cáceres,Roberto Ordoñez.

El régimen en las negociaciones quiere amarrar a los maestros tratando de imponer un mecanismo arbitrario que conlleva el control de la protesta pacífica del magisterio.

El jueves los demás colegios magisteriales que participan en la mesa de negociaciones con personeros del régimen, se levantaron de la misma al publicarse en el Diario Oficial La Gaceta, un listado con 305 nombres de maestros y maestras de diferentes departamentos del país a quienes suspende por dos y seis meses

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog