Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 6 de abril de 2011

EL CEMENTERIO DE LAS ORGANIZACIONESY DE LA OLIGARQUIA

“Aquí yacen los restos de las organizaciones eliminadas por el imperio, las transnacionales y la burguesía nacional”.
“Aquí yacen los restos de la oligarquía eliminada por el pueblo organizado en el FNRP”
Fue impresionante entrar en ese lúgubre lugar, en donde se encontraban, abandonadas y olvidadas en grandes promontorios de basura, miles de ideas, ilusiones, promesas, consignas, luchas, declaraciones, ideales, esperanzas, esfuerzos, sangre, luto, sacrificios de muchas mujeres y hombres adultos, viejos y jóvenes que generosamente ofrecieron hasta su vida por la patria digna, sin oligarquías.
Sucedió cuando fue a despedir a un compañero de utopías, en aquel sitio lleno de cruces y grabados en madera o loza frases que recuerdan la vida de quienes allí yacen para siempre.
“Vienes a quedarte?.. preguntó la figura que cargaba una guadaña, vestida con un atuendo todo blanquito, que estaba sentada sobre una tumba en actitud sonriente y vigilante..
“NOOO¡¡¡¡¡ contestó la organización… sería terrible!…
Su endeble cuerpo se estremeció al percibir un acercamiento con la muerte…vivía un proceso de espaldas a la historia, que cada día parecía conducirle inevitablemente más hacia la parca.
Tímidamente, la organización pregunto: ¿ y cuál es tu misión en este cementerio?. La figura contesto: “Liquidar, finiquitar y archivar el testimonio de la Historia, y de paso acompaño a muchas de tus colegas a que entren luego a este lugar financiado por la oligarquía”
Y de que murieron? Volvió a preguntar temblorosa la organización señalando las tumbas.
“AQUELLAS DEBIDO A SUS DEBILIDADES INTERNAS, A LA FALTA DE VALOR PARA ENFRENTAR A LA OLIGARQUIA Y A SUS PATRONOS; A QUE ABANDONARON SUS PRINCIPIOS, SUS LUCHAS, PORQUE LOS INVADIO EL VIRUS DE ESQUIROL, PORQUE SE ENTREGARON AL GOBIERNO, LOS INFECTO LA BACTERIA DEL ACOMODO, SE LA PASARON SENTADOS NEGOCIANDO, HABLANDO, HABLANDO, HABLANDO Y ESCRIBIENDO LO QUE NO PODIAN HACER, SOLO SALIAN A ASOLEARSE UN RATO EL 1 DE MAYO, PASABAN MAS EN SUS COMODAS OFICINAS Y EN LAS SALAS DE REUNIONES DE LA PRESIDENCIAL, DE LOS EMPRESARIOS Y HOTELES DE LUJO; LAS CALLES LAS TRANSITABAN EN TAXIS CAROS O EN SUS CARROS DE LUJO, VIVIERON CON MIEDO Y POR MAS QUE LOS EXPLOTABAN, LES QUITABAN DERECHOS Y CONQUISTAS, SE CRUZABAN DE BRAZOS. LOS MATO LA INERCIA. Ahh y te cuento que muchas ya están enfermas, en agonía, solo son el rotulo, vendieron su alma al diablo que es el mismísimo bipartidismo, pero igual aquí van a venir a dar tarde o temprano” contesto muy segura la necrófila calavera.
“Aquellas que ves por allá, las eliminamos con toda su dirigencia porque mantuvieron sus planteamientos clasistas, por su valiente oposición permanente al poder hegemónico, porque lucharon no solo por reivindicaciones particulares, sino por cambiar el sistema capitalista…por comunistas, tuvimos que eliminarlas, eran un mal ejemplo para este maltrecho pueblo que busca vivir con iguales derechos y oportunidades que tienen los ricos…eso no se podía tolerar…me entiendes, aunque todavía quedan algunas dándonos guerra” reitero con voz fuerte y orgullosa la crápula.
¿ Y qué hay del Magisterio, del Frente de Resistencia? Preguntó cabizbaja y cada vez más afligida organización.
Enojada la terrorífica pelona, dijo: “De esas organizaciones y dirigentes que vos hablas, te voy a confesar que tienen vida para muchos siglos; con las primeras, eliminarlas fue fácil, a las otras tuvimos que asesinarlas, pero con estas, la cosa no es igual. Les hemos asesinado miembros, los expatriamos, los encarcelamos, los gaseamos, los toleteamos, los arrinconamos, los maldecimos, les echamos los curas y pastores mayores, los infiltramos y por mas que hagamos Y CADA DIA SUMAN MAS GENTE consciente, SON TERCOS, NECIOS, DECIDIDOS, NO SE ECHAN PARA ATRÁS, SIGUEN Y SIGUEN, Y SABES POR QUE? Porque tienen principios REVOLUCIONARIOS, son una gran organización, no venden ni se rajan, no se dejan convencer como con las otras que andan solo el rotulo, son valientes, audaces, las mujeres, la juventud, los pueblos originarios, los y las obreras consecuentes, la intelectualidad, los y las artistas, los y las comunicadoras resistentes, las campesinas y campesinos como esos del Aguan, en fin todo un pueblo por igual jalan parejo, van por el poder popular”
Y como yo me muevo por intereses y no por principios, estaré esperando a la oligarquía para que la vengan a enterrar, con toda sus compinches organizaciones y grupos atrasados y pisteros”
La organización, que aprendió mucho de aquella conversa, se envalentonó y sentenció:
“Algún día cuando venga la gente a este lugar, va encontrar tiradas en la basura, leyes espurias, toletes quemados, ametralladoras asesinas calcinadas, raídas togas serviles, tronos carcomidos, dinero devaluado y manchado con sangre de la iniquidad, pedazos de fotos presidenciales, amarillentas constituciones que fueron violadas, restos de micrófonos y botes de tinta de la farsa, del odio; acuerdos incumplidos, inciencio hediondo, agua maldita imposible de tragar, y toda la maldad imperial hecha trizas.”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo es posible que publiques semejante plagio y ni siquiera cites la fuente original del texto cementerio de organizaciones. Te parece muy original haberle colocado la oligarquia y algunos ejemplitos de la realidad Hondureña?
Descarado!!!!

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog