Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 12 de abril de 2011

Comunicado Coordinación Departamental de Francisco Morazán


El régimen continuador del golpe de Estado encabezado por Porfirio Lobo Sosa, ha intensificado sus medidas de represión y violación de los derechos humanos, manteniendo cínicamente la criminalización de la protesta social mediante la suspensión laboral de maestras y maestros, incriminaciones por sedición contra el Estado y amenazas de expulsión definitiva a estudiantes universitarios que han participado en la defensa de la educación pública, como es el caso del compañero Fabricio Sandoval, estudiante de la carrera de Derecho, misma que en la actualidad está finalizando con su práctica profesional.

El compañero Fabricio Sandoval ha recibido de parte de la Rectoría de la UNAH una citación para “una investigación sumaria” por suponerlo instigador de actos de violencia dentro del Campus universitario. La “investigación sumaria” para la cual se le ha citado, es la primera de varias que se efectuarán contra maestros y alumnos que estuvieron presentes en la defensa del campus universitario durante las recientes incursiones militares avaladas por Lobo Sosa.

Consideramos, que la Rectoría equivoca intencionalmente la solución de problemas políticos con la coacción disciplinaria de la vía académica, lo cual viene a demostrar la parcialidad y colusión de la Rectoría de la UNAH con el régimen fascista de Lobo Sosa.

Exigimos por lo tanto, el respeto al derecho de protesta y el respeto a las libertades ciudadanas y estudiantiles del compañero Fabricio Sandoval.

Tegucigalpa, 10 de abril de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog