Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 1 de marzo de 2011

Presidente de la Corte Suprema acepta que Estados Unidos le quitó la visa por golpista

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilez, reconoció que la embajada de Estados Unidos en Honduras le canceló la visa por apoyar el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales.

“No debemos tapar el sol con un dedo, tiene que haber sido por nuestras actuaciones (avalar el golpe de Estado) con motivo del 28 de junio de 2009”, ha dicho Rivera y agregó que la cancelación de la visa “no es agradable, pero no me hace falta”.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombrará este miércoles (2 de marzo de 2011) al juez natural que conocerá las supuestas acusaciones contra el Presidente José Manuel Zelaya.



DELITOS

Por su participación en la asonada militar de 2009, Rivera Avilez; el fiscal general, Luis Alberto Rubí Ávila, la junta directiva del Congreso Nacional, los miembros de la Junta de Comandantes, políticos, dos empresarios de medios de comunicación y varios jefes policiales fueron comunicados por la Corte Penal Internacional de las investigaciones que les siguen por delitos de lesa humanidad.

Organismos de derechos humanos reportan que tras el golpe al menos 9 mil hondureños han visto violentados sus derechos civiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog