Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 25 de marzo de 2011

presentan amparos contra decreto de emergencia

La dirigencia magisterial interpuso ayer numerosos recursos de amparo con suspensión del acto reclamado ante la Corte Suprema de Justicia contra el decreto de emergencia del Poder Ejecutivo que autoriza al Gobierno contratar nuevos maestros.



Las acciones fueron presentadas ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia por los abogados Raúl Ramos y Benedicto Santos.

Los profesionales del Derecho explicaron que estos recursos no se presentaron ante la Sala Constitucional porque se trata de un decreto del Poder Ejecutivo y no de una ley emitida por el Congreso Nacional.

En el escrito, los juristas solicitan al tribunal superior admitir el recurso de amparo con suspensión del acto reclamado y derogar el decreto del Poder Ejecutivo por considerar que viola las disposiciones contenidas en el Estatuto del Docente y en la Constitución de la República.

Santos dijo que ellos están preocupados porque los militares y policías que resguardaban el edificio de la Corte Suprema no permitieron que los docentes ingresaran a presentar más recursos de amparo.

“Ese decreto violenta garantías constitucionales y suspende el Estatuto del Docente”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog