Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 22 de marzo de 2011

Manifiesto de Barrios y Colonias del Distrito Central.

Distinguidos(as) delegados(a's) de la Asamblea Intermedia, miembros de La
Comisión Nacional del FNRP



Las organizaciones de Barrios y Colonias; PeCoBa-ISIS, Coalición de barrios, colonias, municipios y departamentos y Colectivos Urbanos, Manifestamos ante ustedes habérsenos excluido e ignorado nuestro accionar por algunos miembros del Comité Ejecutivo Provisional al impedimos el derecho ciudadano de participación en representación del sector de pobladores y pobladoras del Distrito Central argumentando falsamente que no estamos organizados por no asistir al STIBYS ignorando que los y las pobladoras somos las grandes mayorías excluidas, omitiendo sin vergüenza alguna nuestros mártires, nuestros presos políticos, golpeados, expatriados. Se nos ha coartado el derecho por mantener nuestra independencia ideológica como Barrios y Colonias.


Esto se origina por el autoritarismo de varios miembros del Comité Ejecutivo Provisional al nombrar el Comité Organizador Municipal al margen de una verdadera asamblea integrada por todos los sectores, esto condujo a un proceso selectivo de organizaciones políticas TENDENCIA REVOLUCIONARIA TR Y LOS NECIOS para manipular la Asamblea Municipal del 30 de enero con el fin de dejar a sus adeptos en la estructura de conducción municipal marginando a los auténticos representantes de Barrios y Colonias de la Capital e inmoralmente se nos ha dejado fuera de la conducción departamental y nacional.



Repudiamos la manera antidemocrática en la que fueron escogidos los y las representantes de las estructuras del frente municipal y departamental, por no contar con las bases, ni trabajo organizativo que justifique tales nombramientos.

Por lo anterior demandamos a los Distinguidos Delegados de la Asamblea

Nacional Intermedia:



1. Instruir a la Coordinación Nacional el respeto a los principios de la diversidad de pensamientos, reconociendo el trabajo organizativo, formativo, propagandístico y los fines de nuestras organizaciones, que somos las movilizadoras de las bases.



2. Respetar el crecimiento del verdadero poder popular que emane desde los barrios, colonias, aldeas y caseríos que somos los reales agentes de cambios.


3. Que se nos respete y permita, pensar, hablar, actuar y ser conductores de nuestro propio destino en vista que somos seres pensantes y capaces de construir nuestra propia historia.



4. Que se respete nuestra estrategia de lucha popular y la formación de un sujeto político capaz de posicionarse en ella sin ser un seguidor o activista electorero, ni obediente a los dirigentes exógenos a nuestros barrios y colonias.

5. Así como se les respetan sus derechos organizativos a todas las otras organizaciones sociales, políticas y obreras como; magisterio, confederaciones obreras y campesinas, partidos políticos, también se nos respete a las organizaciones de barrios y colonias, nuestras formas de organización y capacitación a la vez que no se nos coarte manipulativamente el ser parte de las de las diferentes estructuras e instancias del FNRP.



6. Les recordamos que nuestras luchas están orientadas a reivindicar las necesidades básicas de la barriada; como empleo, seguridad, agua, energía eléctrica, mejoramiento de la infraestructura de los centros de educación, salud, arte cultura, de las calles, mientras otras organizaciones pelean contratos colectivos, tierras o recursos naturales, nosotros peleamos contra la delincuencia cotidiana, alcantarillado, escrituración.



Somos los que caminamos en el lodo y nos inundamos cuando llueve y tragamos polvo y aguantamos sed en el verano y aspiramos verdaderamente a lograr la verdadera independencia y liberación de nuestro pueblo.



Municipio Distrito Central

PECOBA-ISIS COALICIÓN DE BARRIOS Y COLONIAS COLECTIVOS URBANOS

Cc. Coordinación General FNRP

Fecha: 13/03/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog