Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Maestros caminantes en la lucha y no se detienen

En las afueras del INPREMA.

A pesar de todos los abusos descarados, cometidos en su contra por el régimen continuador del golpe de Estado pepista, los maestros no retroceden y desde el día de ayer se encuentran tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), por la Federación de Organizaciones Magisteriales de honduras (FOMH), debido al latrocinio imperante allí y que amenaza con dejar en la calle desnudos a todo el magisterio nacional. La calma y la organización en la toma se pueden apreciar en todos los niveles y son cientos de maestros, maestras que se encuentran vigilantes. Han dormido en colchonetas en las afueras del edificio, aguantando el frío de la madrugada. El calor generado en estas horas de la mañana estremendo, pero no los desanima y se preparan a movilizarse. La música protesta invade los corazones aguerridos de las y los maestros en la trinchera de lucha, motivándolos a continuar inmóviles en la misma.


Las exigencias que debe responde el Directorio Ejecutivo de esa organización, antes que se entreguen las instalaciones por los combativos maestros son:

1.- Despedir a todos los recomendados por los dirigentes magisteriales, políticos y aplicar las normas correspondientes del concurso, porque son muchos los que trabajan allí sin tener la debida calificación.

2.- Que se aplique la Auditoría Internacional aprobada en los Acuerdos con el gremio magisterial del 30 de agosto del año pasado.

3.- Que el régimen pague los 1, 800 millones de lempiras que le adeuda al INPREMA.

4.- El despido inmediato del Secretario Ejecutivo del INPREMA, Luis Lara y demás empleados corruptos.

También la toma se debe que a partir de hoy a las 2 de la tarde, se empieza el segundo debate en el Congreso Nacional sobre la Municipalización de la Educación y a decir de los golpista legisladores: Esto no lo para nadie.

Las protestas generalizadas en estos 2 últimos días, contra el régimen pepista en Honduras son:

a) La toma del INPREMA por la FOMH.

b) Toma de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán,por parte de los alumnos en apoyo a los maestros, decretando una toma indefinida de la misma.

c) Los taxista el día de hoy se manifestaron en las calles contra las disposiciones del régimen.

d) Los maestros se tomaron el día de hoy la carretera de Comayagua.

e) Amaneció tomada la alcaldía de Yoro.

f) Organizaciones sociales se toman la alcadía de Colón, exigiendo la destitución del alcalde.

g) Toma de la alcaldía de Copán.

A la 1 de la tarde los maestros, alumnos y padres de familia, se movilizarán hacia el Congreso Nacional, para impedir se materialice el Decreto de la Municipalización de la Educación.

El mundo ficticio creado por la oligarquía, los golpistas y el Tío Sam, amenaza con venírseles abajo. No han dormido y se revuelven en el estercolero creados por ellos, desde que el sábado 26 y el domingo 27 recién pasado, cerca de 3,000 asambleístas dijeron ¡Presente!, contra los golpistas.

¡Resistimos y venceremos!



Jorge, Miralda, Cronista del FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog