Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 29 de marzo de 2011

¡Libertad para Miriam Miranda!

LUAGU HATUADI WADUHEÑU
(POR LA SALUD DE NUESTROS PUEBLOS)

Juan Almendares
Jefe de la Policía de la ciudad de Tela manifestó a un miembro de la comunidad garifunas “usted ya sabe que Miriam es una dirigenta de la comunidad negra a nivel nacional, y ya están comenzando a caer los grandes y cuando caigan todos el problema se va a resolver”(Revistazo.com marzo 28/2011).

Tanto en el contexto hondureño como según el diccionario Clave del
español actual la palabra “caer” significa “Desaparecer, dejar de
ser o de existir , acabar o morir”.

Expresa la misma idea patriarcal de la doctrina de la Seguridad
Nacional de las década de los años ochenta; la cual ponía en práctica
la desaparición física forzada, la tortura y el asesinato; acusando a
las victimas de sedición. Lecciones que aprendieron en la Escuela de
las Américas , con Pinochet en Chile, los militares y la Triple A en
Argentina.

La agresión brutal de la maquinaria de la barbarie contra a Miriam Miranda dirigente de OFRANEH, es la continuidad del racismo y la exclusión social perpetrado en perjuicio a las comunidades garifunas: quema de la radio a radio comunitaria garífuna “Faluna Binetu”, incendiada 6 de enero 2010 a las cinco de la mañana, en Triunfo de la Cruz, en Tela, Atlántida, en el Litoral Atlántico de Honduras. El hostigamiento contra el primer Hospital Garifuna en Ciriboya Colón después del golpe militar. El desplazamiento de las comunidades por la oligarquía terrateniente y por los megaproyectos multinacionales

Conozco la trayectoria valiente honesta y solidaria de Miriam Miranda defensora del pueblo garífuna y de todo el pueblo hondureño; dirigente de la organización fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

Condenamos este atropello a Miriam Miranda, a los miembros de la comunidad garífuna que por defender la Educación Publica, y luchar contra la privatización de la salud y la educación fueron reprimidos y expuestos a quemaduras y problemas respiratorios por las bombas lacrimógenas

Hemos sido informado por familiares que ha sido puesta en libertad; sin embargo estaremos vigilante del respeto a su vida y al ejercicio de su liderazgo.

Tegucigalpa 28 de marzo 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog