Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 17 de marzo de 2011

GE-EPU Honduras viajan a Ginebra a denunciar la situacion de los derechos humanos en el pais


Representantes del GE-EPU Honduras se encuentran en Ginebra con el objetivo de mostrar, ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, la grave situación de los derechos humanos que impera en el país.



El próximo 17 de marzo, el GE- EPU participará en la revisión de las 129 recomendaciones que el CDH formuló al Estado de Honduras, cuando se sometió, por primera vez, el pasado 4 de noviembre al Examen Periódico Universal (EPU). Asimismo, el GE- EPU ha desarrollado una agenda de trabajo en la que se han incluido visitas a los distintos Relatores Especiales de la ONU, organismos y organizaciones internacionales y miembros del Consejo.



A pesar de los compromisos que el Estado asumió por aquel entonces, el GE-EPU considera que la gran mayoría de estas recomendaciones siguen sin cumplirse y que las escasas iniciativas que se han llevado a cabo no poseen la fortaleza suficiente para generar cambios efectivos en materia de derechos humanos y proteger a las víctimas de los constantes abusos que se comenten en el país.



En el marco de la próxima revisión del EPU, denunciamos que desde el golpe de Estado hasta la fecha , las violaciones a los derechos humanos siguen cometiéndose amparadas por el elevadísimo nivel de impunidad existente en el país. Entre los acontecimientos recientes destacamos, entre otros, el exilio del defensor de derechos humanos y ex Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Leo Valladares, la detención y vejámenes del líder indígena Tawahka, Edgardo Benítez Maclean, el hostigamiento y las amenazas a Trinidad Sánchez, Coordinador de la organización Red Comal y a la ex Presidenta del Parlamento Centroamericano, Gloria Oquelí. Asimismo, destacamos el estado de terror en el Bajo Aguán y las amenazas a las radios comunitarias de Zacate Grande y Triunfo de la Cruz, así como al colectivo de maestros y demás defensores y defensoras de los derechos humanos en el país.



El GE-EPU está integrado por numerosas organizaciones de derechos humanos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.



Para mayor información:



Anarela Velez

Tels: +504 99 050615

gavoclibre@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

The city of Danbury's metro options into NYC, give anyone in New Milford, Newtown, Bethel, New Fairfield and Sherman options for travelling south. Also, keep in mind that the ingredients for the mix should be bought from a home improvement store to insure quality. For faster setting concrete, use less water, for more workability, use more water.

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog