Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 27 de marzo de 2011

Están ejecutando un plan que no contribuye a la reconciliación nacional. menciono Manuel Zelaya sobre los juicios que tiene el gobierno


En audiencia programada para ayer viernes, el juez natural Oscar Chinchilla dictaminó la anulación de las órdenes de captura contra el ex-Presidente Manuel Zelaya pero no así los juicios que se le siguen.

Aduciendo problemas de procedimiento, el juez natural dejó sin efecto las órdenes de captura contra Zelaya, lo que algunos sectores pretenden presentar como una medida que allana la entrada al país del ex-mandatario quien se encuentra en República Dominicana después de haber salido al exilio protegido por un salvo conducto extendido por el titular del régimen Lobo Sosa.

Sin embargo, en declaraciones brindadas al periodista David Romero, Manuel Zelaya expresó que “están ejecutando un plan que no contribuye a la reconciliación nacional (…) es un juego que no sigue en nada las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel de la OEA (…) un plan para seguir persiguiendo, seguir violando mis derechos”.

Calificó la medida como un absurdo jurídico al reconocer los problemas en las órdenes de captura, pero no la invalidez de los juicios que dieron origen a esas órdenes de captura “…el razonamiento jurídico no es objetivo porque todas las pruebas son fabricadas (…) tratan de humillarme” dijo Zelaya.

Para finalizar envió un mensaje de aliento al pueblo hondureño en lucha y que hoy se encuentra sumido en la represión desatada por el régimen sucesor del golpe de Estado “quiero regresar a Honduras sin armas… quiero que se le apoye al magisterio para demostrarle a Pepe que el pueblo tiene dignidad”.

Manuel Zelaya fue acusado por la Fiscalía General del Estado por supuesta falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y fraude, entre otros delitos.

La Comisión de Alto Nivel de la OEA que visitó el país en julio del año pasado, recomendó la eliminación de los juicios contra Manuel Zelaya por responder a intereses políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog