Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 19 de marzo de 2011

“El gobierno de ‘Pepe’ es la continuidad del golpe de Estado” Nelson Ávila



Luego de la represión padecida este día el magisterio y pueblo hondureño por los organismos de seguridad, se comprueba una vez más que “es la continuidad del golpe y reafirma su naturaleza golpista”.



Esta es la reflexión que hace el economista y miembro del grupo político “5 de Julio”, Nelson Ávila, que consideró como “irracional el gasto en equipo policial que hace el gobierno con el dinero del pueblo para reprimir a ese mismo pueblo”.



Ávila señaló que la policía y ejército son estructuras concebidas para asesinar y reprimir al pueblo y que nunca han ganado una guerra que la pretenden hacer contra la ciudadanía que les viste y les da de comer.



“La barbarie se impone, porque este es un gobierno de ultraderecha, aunque quiere aparentar ser reformista y de centro, pero demuestran que son ‘fascistoides’ persiguiendo al magisterio y al pueblo que luchan por lo que consideran justo” dijo en entrevistado, que también dejó en claro que el ataque contra los movimientos sociales es una ofensiva a todos los niveles.



Agregó que con la represión sistemática contra el Frente Nacional de Resistencia Popular, el gobierno del Presidente Porfirio Lobo perdió la esperanza que sea reconocido como gobierno ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que realizará la XLI asamblea general en El Salvador dentro de tres meses.



En cuanto a la crisis que padece en la actualidad el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) cuyo déficit actuarial llega a los 80,000 millones de lempiras al mes de marzo de 2011 y el nombramiento por Lobo de Vilma Morales y Arturo Corrales como miembros de la Junta Interventora, el economista calificó esa acción como una imposición, porque “ponen como coordinadora a la persona que en el golpe de Estado hizo legalizar el régimen de Roberto Micheletti y por eso carecen de legitimidad”.



Pero el temor del gobierno y la Junta –agregó– es que ellos saben que actuaríamos en justicia, independientemente, de las condiciones, como se ha descapitalizado el Inprema y han nombrado a una comisión coparticipe del golpe y la represión.



Por lo que hace un llamado al magisterio a no dejarse quitar la institución de la administración Lobo, porque de ocurrir eso “(el Poder Ejecutivo violentará el derecho a la propiedad, ya que el Inprema le pertenece a los docentes y deben luchar con el fin que recuperen financieramente la institución”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog