Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 31 de marzo de 2011

Cortos de varias ciudades del Pais en las movilizaciones

Copán, tomas en Dulce Nombre de Culmí

La toma comenzó a las 8 de la mañana. Con la presencia de cientos de personas de diferentes municipios.
La movilización fue encabezada por el Padre Fausto Milla y acompañado por otros responsables de Frentes Municipales y del Departamento.
A las 11:30 de la mañana se reprimió a los manifestantes que se dispersaron. Sin embargo manifestaron sentirse satisfechos por haber cumplido con la acción.


En San Pedro Sula Estudiantes hacen retroceder a la policia

Los estudiantes universitarios que defienden la educación pública en el campus de San Pedro Sula, sacaron a los policías antimotines y militares que intentaban detenerlos dentro de los predios de la UNAH, en franca violación de la autonomía universitaria.
Usando piedras y palos, los estudiantes lograron expulsar a los antimotines y tomar el boulevard que se encuentra frente la universidad.
Universidad de Tegucigalpa de nuevo bajo agresión
Por cuarto día consecutivo, la policía y los estudiantes se enfrentan en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa. Las tres veces anteriores los estudiantes han derrotado a los policías que usan tanquetas de agua y gases lacrimógenos.

Heridos y detenidos durante brutal desalojo en la Comunidad de Potrerillos‏

Un contingente de 200 policías la arremetió brutalmente contra los protestantes que mantenían una toma desde las cinco de la mañana en el municipio de Potrerillos, Cortés.
Le propinaron golpiza al coordinador del Frente Nacional de Resistencia de Potrerillos, Alejandro Duarte. De un toletazo le hirieron la cabeza por lo que tuvieron intervenirlo y hacerle una curación de catorce puntadas.

Duarte se encuentra detenido junto a cuatro manifestantes en la estación N0. 5 de La Lima. Solo Pedro López corresponsal de Radio Progreso fue liberado después de demostrar su condición de comunicador, le despojaron de equipo de trabajo y no se lo devolvieron.


Los detenidos:

1. Alejandro Duarte
2. Junior Edgardo Mejía
3 .Hayde Marquez comunidad del Triunfo la siguieron hasta capturarla al interior de su casa
4. Gloria Marina Perdomo maestra del Centro Básico Salvador Bueso de la comunidad La Sabana de Suarez de Potrerillos
5. Luciano Barrera dirigente campesino


Valle, Atlántida y Gracias a Dios realizan tomas y movilizaciones

La Resistencia de los tres departamentos reportó el cumplimiento de las actividades planificadas por la Coordinación Nacional del FNRP.
En Atlántida, los manifestantes partieron del centro de la ciudad de La Ceiba hacia el importante puente del río Danto. La toma fue sostenida por un par de horas y luego desalojada después de negociar con las fuerzas policiales.
Por su parte, Gracias a Dios continuó con la toma del Aeropuerto principal del departamento. La toma es liderada por organizaciones indígenas y apoyada por estudiantes, maestros y padres de familia.
Dentro de las Demandas del FNRP de Gracias a Dios, se puede mencionar la lucha contra la privatización de la Educación y la exigencia de expulsión de las bases militares norteamericanas.
En Valle, la manifestación comenzó a las 10 de la mañana, pero fue muy concurrida y también fue objeto de la represión policial.
Las bombas lacrimógenas lanzadas afectaron a muchas personas ajenas a la protesta que se encontraban en el centro de la ciudad de Nacaome.


Islas de la Bahía, integrada a la lucha del FNRP

Una nutrida de marcha compuesta por maestros, padres de familia y otros militantes del FNRP, caminaron por las calles de la cabecera departamental Roatán, portado carteles y mantas.

José Suazo, dirigente de la Resistencia en Islas de la Bahía, describió el evento como concurrido y beligerante.

La movilización finalizó frente a las instalaciones de la alcaldía. .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog