Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 27 de febrero de 2011

sobre la Asamblea día sábado: un primer triunfo de la sensatez por Fabricio Herrera

No es bueno lanzar campanas al vuelo, pero me permito celebrar un primer triunfo de la sensatez.

1. La transmisión de la dignidad y la liberación de monopolios mediáticos viejos y nuevos, de la Asamblea del FNRP, fue un éxito. La gran alianza estratégica de radios comunitarias y populares (como la insobornable y la vos que esta con vos) ha funcionado, con las uñas y sin quitarle fondos al Frente. Es la primera gran manifestación de que este pueblo está en rebelión contra quienes quieran someterlo o controlarlo para sus beneficios particulares. Los del berrinche y la soberbia se quedaron sin audiencia hoy.


2. Queda claro que este pueblo no quiere lavar el golpe, no quiere participar del sistema electoral de la oligarquía y quiere construir sus propios mecanismos de democracia.

3. Hay, de nuevo un rotundo no a los intentos de manipulación en las normas parlamentarias, en las contadas, en la tergiversación del mandato popular o de la noticia.

4. El debate es necesario. Todas y todos los que se pronunciaron en contra de la locura electoral de 2013, han logrado revertir, al menos por hoy las intenciones de retornar al corral de la oligarquía y el imperio.

Muchas compañeras y compañeros se han pronunciado en toda oportunidad que tenían para hacer sentir la necesidad de la sensatez. Ello nos ha salvado del gran sisma.

Me parece que pueden haber mañana severos altercados y confrontaciones por el nombramiento de la nueva directiva o conducción del FNRP, pero por fuerte que sea cualquier encontronazo en ese terreno, ya no hay peligro de que el frente se fraccione. (solamente algunos liberales, tendrán ahora que ir a pedir cacao al CCEPL, es mas ya casi se fueron).

Amigas, amigos, como ciudadano simpatizante del FNRP, (no sé si pueda decir que yo sea miembro del el frente), me siento aliviado y agradecido del enorme esfuerzo de todos y todas, para salvarnos del desastre y mantenernos en la sensatez.


HONDUREÑOS POR LA DEMOCRACIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog