Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 26 de febrero de 2011

Posicionamientos políticos Asamblea FNRP


1. Visualizamos la toma del poder político mediante el enfrentamiento con el actual régimen político con acciones permanentes de resistencia pacífica con el fin de debilitarlo y auto convocarnos a una constituyente de acuerdo a los contenidos y estructuras definidas por el Frente.

2. Los ejes de la construcción de poder popular son la organización, formación y movilización que se buscan la eliminación de la explotación, el racismo y el patriarcado, así como la articulación de las diferentes demandas de los sectores populares a nivel regional, como son la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la defensa de los recursos naturales y medio ambiente, demandas sociales, la equidad de género, derechos humanos y una ley de reforma agraria integral, todas ellas acopladas en el marco de la refundación del estado y la sociedad.




3. El FNRP, establece su independencia y su diferencia frente a los actuales partidos políticos y confesiones religiosas y otras organizaciones y personas. Desde su autonomía, define sus alianzas y relaciones con diversas organizaciones nacionales e internacionales que compartan los principios y objetivos de nación.


4. En el actual período político en el que se pretende limpiar la imagen de los golpistas que todavía se encuentran en el poder, no aceptamos llamados a un falso diálogo nacional que la oligarquía usa para confundir al pueblo y para recuperar la credibilidad perdida.

5. Rechazamos el “Plan de Nación” impuesto por la dictadura y el imperio porque representa el relanzamiento del modelo neoliberal que empobrece a nuestro pueblo, mientras enriquece un pequeño grupo de empresarios corruptos y empresas transnacionales. De la misma manera repudiamos la falsa Comisión de la Verdad que será usada por la oligarquía para dejar impunes los crímenes de lesa humanidad que cometió.

6. Respetamos la obligación de los gremios para exigir sus derechos al régimen de facto, sin que esto signifique que en tal acción haya un reconocimiento de la legalidad de la dictadura.

7. Desconocemos y rechazamos el régimen de facto encabezado por Pepe lobo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog