Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 28 de febrero de 2011

Posición del Departamento 19-España ante Asamblea Nacional del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR MARTIRES CAMPESINOS DEL AGUAN

Al pueblo en Resistencia,
Las nuevas generaciones de hondureños que salimos a protestar y a marchar a razón del crimen cometido por dos poderes del estado y los militares, nos hemos encontrado en una constante formación ideológica y práctica en las calles desde ese 28 de junio. Marchamos durante muchos meses, jornadas que nos han aportado más que todos los años de estudios universitarios o de otra índole. Somos una nueva generación que no está familiarizada con las enseñanzas de la vieja escuela tan curtida en las batallas contra la injusta distribución de derechos ciudadanos para cada hondureño. Pero sí hemos sufrido en carne los oprobios cometidos por los poderes que nunca más serán ocultos a nuestros sentidos; el imperio que trasciende una zona geográfica, sus lacayos y rebuscadores, de la mano de los que tienen las armas para proteger los bienes que han acumulado a base de no pagar impuestos, de favores bajo la mesa, de matar y robar descaradamente y que se han ensañado contra nosotros, han asesinado a los que caminaban a nuestro lado, amigos, familiares, casi todos nuevos en esta vieja lucha entre el poder y los oprimidos. Los exiliados estamos en la diáspora
para evitar que nos asesinen y silencien de la misma manera, sabemos que todos estamos en alto riesgo, tanto los que hemos salido como los que se quedan, nosotros únicamente hemos asumido el destierro por nuestra inminente muerte a manos de ese régimen que con sus hechos profesa un profundo odio por la justicia social. Nuestra lucha ideológica es por la búsqueda de la justicia, eso coreábamos en las calles porque es lo que llevamos en nuestros corazones, un profundo amor por la justicia social, por la igualdad y el respeto al derecho como comunidad y al derecho ajeno.
Algunos nos encontramos en países donde la libertad de expresión tiene horizontes inimaginables en el ideario de nuestro pueblo, y el poder ciudadano es palpable a la hora de tomar decisiones que afectaran el futuro de sus habitantes, en cambio en nuestra tierra, esos que cometieron el crimen del 28 de Junio nos dan caza, recordando los días de la inquisición, nos llaman comunistas, así como cuando Hitler se lanzó a la caza de comunistas y terminó mostrando sus verdaderas intenciones asesinando a millones, por su ideología, color de piel u orígenes, apoderándose de tierras y riqueza a punta de tanques y fusiles.
En el FNRP seguiremos la lucha para armonizar la justicia a todos los niveles denunciando los embates de este régimen contra las conquistas sociales, como la suspensión del Estatuto del Docente, la derogación de facto del Código del Trabajo, vía leyes retrógradas como la del Empleo Temporal, el tratamiento del salario mínimo y la compra de combustibles a empresas que realizan negocios injustos en detrimento de nuestra economía.
Los hondureños somos víctimas de un sinfín de violaciones a nuestros derechos humanos, en un espacio de tiempo muy prolongado. Hemos visto nacer nuestra patria a base de la sangre de nuestro pueblo, eso la oligarquía lo sabe bien, el respeto al derecho ajeno es algo que impediría totalmente su insaciable necesidad de acumular riquezas poder y recursos. Se debe exhibir a nivel nacional e internacional los crímenes contra la mujer, la diversidad afectiva sexual, la juventud, los sindicalistas, los gremios, las organizaciones comunitarias, los compañeros campesinos, el medio ambiente, y buscar insaciablemente justicia para todos.
Desde el FNRP debemos buscar el retorno seguro e incondicional de todos los exiliados políticos que han sido extrañados por el régimen represor, la búsqueda de justicia internacional para ellos y acuerpar su lucha en el exilio. Honduras será refundada, los que estamos seremos parte de esa nueva nación, aunque estemos fuera seguimos teniendo nuestro ombligo enterrado en nuestra bella patria, seguimos la lucha desde una trinchera distinta, pero con el mismo fervor y amor, por el pueblo, por la tierra, por la justicia.
A todos los que siguen en las calles luchando y defendiendo nuestra soberanía les decimos que las tácticas y armas que sostienen al régimen no son suficientes para doblegar a un pueblo que trabaja en cambiar de raíz la nación hondureña. Desde fuera seguimos la lucha consientes y con la memoria fresca de los disparos y toletazos que se nos dieron, que representan el profundo odio de la oligarquía hacia nosotros, nuestra descendencia continuará nuestra lucha por heredar a nuestros hijos un país más justo. Los fervores electoralistas son parte de las trampas del imperio, sabemos que controlan todo para fingir elecciones y colocar a engendros leales a sus intereses y dispuestos a vestirse de oveja siendo verdaderos lobos para así continuar robando nuestra soberanía y recursos, vendrán muchos más de esos, ya se están preparando. El FNRP es el pueblo y no caeremos en bipartidismos ni planes y artimañas de nadie, ¡ALERTA! El enemigo acecha y se camufla procurando sorprendernos por donde menos lo esperamos, quiere darnos el beso de Judas, y trabajan día y noche en cómo hacernos caer, sigamos trabajando en unirnos aún más, las mesas ciudadanas se conforman en el extranjero también para continuar la lucha hasta la refundación.
Desde el Departamento 19 queremos reconocer y agradecer:
LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS QUE HAN ACOGIDO A TODOS LOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS ¡
LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS Y LOS GOBIERNOS DE LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA DE LAS AMÉRICAS (ALBA) Y DE LOS GOBIERNOS DE BRASIL, ARGENTINA, PARAGUAY URUGUAY Y TODOS AQUELLOS QUE CON SU POSTURA DIGNA, HAN CONTRARRESTADO EL PLAN DEL IMPERIALISMO DE LAVAR EL CRIMINAL GOLPE DE ESTADO ¡
Conscientes de que Nuestra Lucha es la lucha de los pueblos del mundo por lograr se emancipación, SALUDAMOS
La lucha de liberación de los pueblos de África del Norte!
La lucha por la liberación del valeroso pueblo de Wisconsin!
RESISTIMOS Y VENCEREMOS


http://www.wikio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog