Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 15 de febrero de 2011

Nota de duelo del Coordinador General del FNRP, Mel Zelaya

Santo Domingo, 14 de febrero de 2011



A los familiares del Compañero ISRAEL SALINAS

Con mucho pesar me dirijo a ustedes, en este momento difícil, en que un ser querido, amigo y compañero en la lucha por la libertad nos ha dejado físicamente, pero vive en las acciones libertarias de todos los que luchan y lega a la juventud una muestra de valor necesario para luchar en la vida.

Recibimos la infausta noticia esta mañana, lo que nos ha conmovido y nos trae a la mente la importancia de tener grandes hombres en los momentos críticos de la patria; el compañero Israel, se va después de décadas de lucha por la clase trabajadora, campo en el que siempre tuvo que enfrentar la adversidad y la injusticia. Queda en la memoria de todos nosotros como uno de los imprescindibles, y el pueblo lo entiende como un ejemplo de dignidad.

Muchos compañeros han partido dejando su puesto a quienes quedamos obligados a completar la tarea que ellos no han podido ver como una realidad.

Es inaceptable que la mezquindad, el enanismo en la visión de algunos cueste la vida de tanta gente; yo advertí el peligro de este aeropuerto; lo confirman diversas fuentes calificadas que lo ubican entre los 10 más peligrosos del mundo. En aquel entonces, el alcalde capitalino, con fondos de la oligarquía boicotearon nuestra iniciativa, hoy lo hago a él responsable por las vidas que se pierdan por culpa de su arrogancia. Palmerola debe ser un aeropuerto civil comercial, porque es hondureño, y debe servir a los hondureños y no para agredir pueblos hermanos.

Mis condolencias a los familiares de todas las víctimas de este terrible accidente; que de esta tragedia salgan las fuerzas para pelear porque se imponga la razón, y no sigan prevaleciendo las intenciones de tipos que no tienen la menor consideración por la vida humana, y fabrican campañas soeces para cumplir su papel de ascendientes de la muerte.

Vayan mis condolencias a sus familiares, a la clase trabajadora, a los compañeros del Frente Nacional de Resistencia Popular, que vio la luz en la presencia de Israel, y que es hoy el símbolo de lo que debemos cumplir en nombre de los que no están. Cabe aquí recordar la frase inmortal “la revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, sino en el corazón para morir por ella”.

Amigo Israel

Hasta la victoria siempre

José Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General

Frente Nacional de Resistencia Popular

1 comentarios:

Unknown dijo...

Señor Jose Manuel Zelaya estamos investigando acerca del golpe de estado que sufrio el pueblo de Hondura y usted ya que somos estudiantes y representamos a Honduras antes las Naciones Unidas pero mas que todo porque nuestro pais lo apoya, queremos obtener informacion que nos ayuden antes ante la Asamble General que tendremos en nuestro pais. si nos puede ayudar con gusto lo defenderemos.. para cualquien informacion nuestro correo es chocolatico.delossantos9@gmail.com. gracias atentamentes Alcides, Abimael y wanda

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog