Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 12 de febrero de 2011

Micro Noticias del 11 de Febrero del 2011

1) Como bien informamos en micro noticias anteriores, era inevitable la caída de Hosni Mubarak. y así sucedió.... Es importante destacar la postura de las fuerzas armadas de Egipto que, permitieron que el pueblo se manifestara sin reprimirlo.
Por otro lado fue fundamental la solidaridad del pueblo egipcio que apoyó con alimentos, agua y frazadas. además de artículos de primera necesidad, para que nadie abandonara las manifestaciones en las calles y plazas públicas. El ejército que custodiaba las plazas fue alimentado estos 18 días junto al pueblo. y lo interesante fue, ver que sin distingo de clase o estatus social... ricos y pobres apoyaban sin excepción la lucha. ¿estamos?

2) El plan del Pentágono, era, mantener a Mubarak hasta septiembre, conforme al comunicado de Mubarak, ayer, y que provocó más al pueblo egipcio... y la cosa se puso al rojo vivo. ¿estamos?

3) Esa "hoja de ruta" o plan del Pentágono, pedía además, que llevaran a Mubarak y su familia fuera de Egipto, en tanto convencían a los manifestantes a retornar a sus hogares, (para disipar las manifestaciones)....Pero, las Fuerzas Armadas de Egipto llevaron a Mubarak "engañado" fuera de Egipto a un lado del mar Rojo pero una vez afuera, le informaron de que las "fuerzas armadas asumían el mando y que él no era ya el presidente de Egipto".
Fue entonces, cuando una junta militar formada por el alto escalón tomó las riendas y pidió que el vicepresidente Omar Suleiman lo anunciara en su último discurso. Las Fuerzas Armadas pidieron la renuncia de todo el gabinete deMubarak y el gabinete de transición, así como la renuncia inmediata del vice presidente Omar Suleiman y la disolución de todos los poderes
del Estado.

4) Como primer medida del nuevo gobierno militar de facto, se ha mandado congelar todas las cuentas bancarias de Mubarak y varios de los miembros de su gobierno, así como de algunos amigos y familiares. ¿estamos?


5) El primer sorprendido con lo sucedido, fue EEUU que vió frustrado el plan de mantener a Mubarak hasta septiembre, y por la forma astuta cómo las fuerzas militares egipcias fingiendo; una cosa sacaron a Mubarak. porque el hombre, de otra forma no entregaba el mando, (ya que siguiendo el plan norteamericano lo sacaron del país para que esperara que se calmaran las cosas), pero al tenerlo fuera le dijeron que, " ya no podía regresar a Egipto y que él ya no era el presidente". ¿estamos?


6) Anunciaron tambien que, se cambiará la fecha para la convocatoria a elecciones, en donde participarán todos los movimientos políticos... y esto significa que EEUU pierde a su mayor aliado en el Medio Oriente...Y, "los colores estan cambiando"... y no hay vuelta de hoja . EEUU se está quedando cada vez más solo, y la alianza de la BRIC y los paises Arabes con UNASUR cobra más fuerza así como el ALBA. ¿estamos?


7) El Secretario General de la OEA anunció hoy que:
"el regreso de Honduras a la OEA está amarrado o atado a la solución del exilio de Manuel
Zelaya R."... y eso implica que, hasta que eso no suceda, Honduras no vuelve a la OEA. Además de que se necesita del voto de por lo menos dos tercios de los países miembros, o sea 24 votos de los 35 países miembros (actualmente, por la ausencia de Honduras, son 34) . Si hoy fueran a votar, agregó Insulza; "es obvio que Honduras continúa fuera de la OEA, y es necesario arreglar primero la situación de Zelaya" finalizó. ¿estamos?. ¡urge Mel y nada sin él!
¿estamos?. ¡Urrrge!


8) No se imaginan la alegría que hay en Egipto, en donde el pueblo está de fiesta (esperando realizar) la refundación de un nuevo Egipto. ¿estamos?

9) Hasta el 24 de febrero se sabrá; qué le sucederá a Julian Assange, en relación a su extradición a Suecia...O sea, en dos semanas. ¿estamos?


10) El contagio de la "fiebre del efecto dominó", sigue. y primero fue Túnez, ahora Egipto....Y, la "ola", sigue. Este ambiente ha contagiado a la "atmósfera"... y no se olviden de lo que les anticipamos en las micro noticias... "febrero de miedo", ¿estamos? .
¡Urge Mel y retorna Mel - que hoy saludó y llamó al pueblo hondureño aglutinado en el FNRP; a celebrar con el pueblo egipcio!. ¡Urge Mel!. ¿estamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog