Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 7 de febrero de 2011

Mensaje de Manuel Zelaya en el 120 aniversario del partido Liberal

En esta fecha llega a su 120 aniversario el Partido Liberal de Honduras, marcado por el acto artero ejecutado por sus dirigentes hace un año y medio, cuando sirvieron de instrumento vil para ejecutar una conspiración internacional, planificada como un Golpe de Estado Militar y derrocar el gobierno liberal que me honré en presidir.



Hoy, en medio de la tragedia que vive el pueblo de Honduras por estos actos de traición, reitero mi condena y mi rechazo a la destrucción y la barbarie empleada contra nuestro sistema democrático y contra la vida de millones de compatriotas.



Esa dirigencia ambiciosa, pusilánime, y corrupta, asociada con la CIA, el Pentágono y las diez familias que conforman la oligarquía hondureña, son los responsables directos de este drama que mancilla todo lo honesto y digno que existe en el pueblo de Honduras.



De esta traición sin paralelo han quedado secuelas imborrables de corrupción, asesinatos, crímenes, violaciones, torturas y delitos de lesa humanidad; sin embargo, ninguno de estos hechos permanece oculto, y ya se actúa en tribunales internacionales para garantizar que ninguno de ellos quede impune, que todas las victimas obtengan justicia y reparación, y el honor de la patria pronto sea restituido plenamente.



El partido Nacional, hecho gobierno en unas elecciones fraudulentas, hoy protege a los golpistas y mantiene al país en una crisis económica, social y política sin precedentes en la historia del país, mientras manipula la verdad todos los días con el propósito de meter en el cajón del olvido ese crimen que marca el inicio del siglo XXI, y que es aborrecido por todos los seres civilizados del planeta.



El Partido Nacional, comete delito de lesa patria, al mantener una implacable e inhumana persecución contra miles y miles de ciudadanos por el hecho de pensar distinto, y aspirar a un país digno y justo, mientras me mantiene desterrado junto a 187 hondureños y hondureñas más, que han tenido que huir para preservar su vida.



Hoy la única esperanza para el pueblo hondureño es la unidad de la resistencia con el Frente Nacional de Resistencia Popular del cual me siento orgulloso de ser su coordinador.



El proceso histórico de todos los organismos políticos cumple ciclos, y su utilidad para los pueblos cumple tareas trascendentes de carácter estructural; desafortunadamente el Partido Liberal, esta institución histórica de Honduras, cumple 120 años rodeada de la traición y bregando por superar un ocaso que se precipita por las contradicciones, entre la codicia y el crimen sin control de unos pocos, y la demanda creciente de la resistencia liberal de un mundo mejor para las mayorías.



Saludo al colectivo de la Resistencia, a los liberales en Resistencia, a todos y todas los las y los patriotas en el FNRP que siguen incansablemente condenando la barbarie que todavía sobrevive en nuestra patria . Y que no descansaremos hasta vencerla .



José Manuel Zelaya Rosales

Presidente Constitucional 2006-2010

Coordinador General Frente Nacional de Resistencia Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog