Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 28 de febrero de 2011

Mel Zelaya continua como coordinador y Juan Barahona como sub coordinador del FNRP,


La asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular ratificó al ex presidente Manuel Zelaya como su coordinador general, cargo que ostenta desde su lujosa residencia de República Dominicana.
También ratificaron a Juan Barahona como subcoordinador de la organización, que integran diversos grupos sociales, sindicatos, pobladores, entre otros.

En la misma asamblea, el FNRP decidió no participar en elecciones en tanto no existan “condiciones” para hacerlo, y reiteró su lucha a favor de una constituyente.


En el encuentro quedó evidenciada la diferencia de criterios entre los dirigentes del grupo, principalmente en los temas sobre la participación o no del frente en las próximas elecciones.

En las deliberaciones se acusó a varios dirigentes de querer manipular a los asambleístas sobre la participación en las elecciones generales de 2013, bajo las reglas “de la oligarquía” en el poder.

Los delegados de 14 departamentos se pronunciaron en contra de la participación del frente en las elecciones del 2013, y cinco estuvieron a favor.

Todos coincidieron en auto convocar a una asamblea nacional constituyente, que marque el inicio de la refundación de Honduras, elabore una nueva constitución, una nueva ley electoral.

En la asamblea se plantearon fuertes críticas por la “pasividad” del frente ante los “ataques del gobierno espurio de Porfirio Lobo, en contra del Estatuto del Docente, de la destrucción de sindicatos y ataques al movimiento campesino del Aguán”.



http://www.wikio.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog