Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 17 de enero de 2011

Zelaya, pidió al pueblo que “no desmaye, que continúe la lucha por la Asamblea Nacional Constituyente y el retorno al pais”.


El presidente hondureño en el exilio forzado, Manuel Zelaya, reivindicó, este jueves, que “...falta que el gobierno de Porfirio Lobo reconozca, como su verdadera oposición, al Frente Nacional de Resistencia Popular [FNRP]…”, luego de cuestionar la falta de criterio jurídico que pretextó el golpe de Estado.

Manuel Zelaya destacó que, dentro de la oposición constituida por el FNRP están también representadas las fuerzas políticas del Partido Liberal (PL) y la Unificación Democrática (UD), a cuyos diputados agradeció el apoyo por defender el derecho de consulta popular, el que sirvió de excusa al Golpe militar en 2009.

“…hoy nos han reconocido un derecho, nuestra misión sigue siendo cumplir con nuestra responsabilidad histórica, hasta entonces, nadie tiene la opción de celebrar, ni descansar”, emplazó Zelaya.

El también coordinador general del FNRP, Manuel Zelaya, pidió al pueblo que “no desmaye, que continúe la lucha por la Asamblea Nacional Constituyente y mi retorno”.

Como también para “redefinir las estructuras de distribución del ingreso y de la riqueza que produzca mayor igualdad y oportunidades reales en el desarrollo y bienestar para todos los hondureños y hondureñas”, exhortó.

El presidente expatriado reivindicó necesario cesar la “persecución, intimidación y liquidación contra los que promovemos un mundo mejor…”.

Y del mismo modo, “debe detenerse de inmediato el acoso contra los miembros de la Resistencia nacional”, completó Zelaya.

“Se debe terminar de una vez por todas con la fabricación de argucias jurídicas contra los que nos oponemos a este sistema de sometimiento, y que nos resistimos a heredar la esclavitud neoliberal a nuestros hijos”, exigió.

Zelaya calificó como “un delito del gobierno de Porfirio Lobo Sosa”, y como “una injusticia mayúscula”, además de ser un acto ilegal y violación a la Constitución, “el destierro a más de 187 hondureños entre los que se incluye a mi familia”.

La cámara legislativa hondureña modifico las figuras de referéndum y de plebiscito del artículo cinco constitucional, con iguales argumentos presentados por Zelaya para la consulta popular en Cuarta Urna.

Sin embargo, las justificaciones de Zelaya para la encuesta al pueblo fueron convertidas, después, en causa falsa de los poderes confabulados para argüir el golpe de Estado que defenestró y expatrió al entonces presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog