Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Titular de la corte suprema ahora esta de acuerdo con el regreso del expresidente Jose Manuel Zelaya

El titular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilez, no mostró ayer ninguna oposición a que el Congreso Nacional reforme el decreto de amnistía aprobado en enero anterior, para facilitar el retorno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, quien se encuentra asilado en la República Dominicana.

“Todo lo que el Congreso aprueba tenemos que aplicarlo porque es una ley", respondió Rivera Avilez cuando fue consultado si está de acuerdo con que se reformen los decretos de amnistía para favorecer al ex presidente Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 por un golpe de Estado.


No obstante lo anterior, Rivera Avilez se mostró lacónico al opinar sobre el tema porque dijo que en los tribunales hay requerimientos pendientes contra el ex mandatario, y pronunciarse sería estar prejuzgando una causa.

ACTUO APEGADO A LEY
Por otra parte, dijo que no teme ser enjuiciado en la Corte Penal Internacional sobre los hechos del 28 de junio, "porque hemos actuado apegados a la ley”.


La Corte Penal Internacional abrió una etapa de investigación para determinar si durante el golpe de Estado se cometieron delitos de lesa humanidad.


En relación a la petición del ex fiscal general Edmundo Orellana de que todos los magistrados deben renunciar, Rivera Avilez indicó que todo el mundo tiene derecho como ciudadano a pedir lo que crea oportuno siempre y cuando esté dentro del marco de la ley y este no es el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog