Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 21 de noviembre de 2010

SE CONSTITUYE EL FRENTE MUNCIPAL DE RESISTENCIA DEL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA, FM.

El días sábado 13 de noviembre del 2010, se celebro la primera Asamblea Municipal contando con la presencia de Cuatro Colectivos de Resistencia: Colectivo del Casco Urbano (Organizado desde septiembre del 2009), el Colectivo de Santa Elena ( también organizado desde el 2009), el Colectivo de la aldea La Montañita, el Colectivo de la aldea El Chimbo, organizado en el mes de octubre del presenta año.
Además se conto con asistentes De la aldea de Zarabanda e invitados del Colectivo de Resistencia del Municipio de Valle de Angeles.


En dicha asamblea se distribuyo material sobre la estructura orgánica del FNRP, se leyó y se discutió sobre sus contenidos, lo que convirtió la Asamblea en una actividad educativa invaluable, pues se conocieron los niveles organizativos del FNRP, que son los colectivos de resistencia, que es el Frente Municipal de Resistencia y sus Asambleas, el frente departamental, sus funciones y Asambleas, la asamblea nacional de delegados, así como la coordinación nacional.

La elección realizada de democrática, dada la representación de los colectivos presentes, eligiendo al compañero Luis C. Lagos como Coordinador del frente Municipal de Santa Lucia, y nombrando las comisiones de organización y formación Política, la comisión de Comunicación, la comisión de Finanzas y Logística y la comisión de de seguridad y Derechos Humanos; igualmente se decidió contemplar en un plan de trabajo, impulsar la organización de los jóvenes para lo cual se solicitara ayuda al frente, con ese propósito.

Dichas comisiones fueron integradas de manera representativa por miembros de todos los colectivos, quienes a su vez, elaboraran sus respectivos planes de trabajo.
Se procedió a nombrar los delegados ante la asamblea Departamental y Nacional del FNRP recayendo en las Compañeras Margarita Pavón ( propietaria) y Rosalinda Hernandez (suplente), la representación de este frente Muncipal.

Asi mismo, la Asamblea Municipal acordó exigir la mayor representatividad posible de los Municipios, de los colectivos y Frentes Municipales en las instancias de decisión del Frente, particularmente en la asamblea de delegados departamentales y Nacionales.

También se acordó, proponer al Frente la realización de una campaña contra el consumo a las empresas golpistas, a fin de presionar contra la represión y violación de los derechos humanos, por el retorno del Coordinador General del frente Jose Manuel Zerlaya y los exiliados, la depuración de la Corte suprema de Justicia, el Ministerio Publico y otras instituciones minadas por los golpistas, el desmantelamiento de los grupos paramilitares, RESISTENCIA PACIFICA PERO ACTIVA mediante el boicot al consumo de las empresas del explotador y asesinos de los campesinos Miguel Facuse, como vías para despejar los espacios y garantizar una participación en una Asamblea Nacional Constituyente, democrática, popular, representativa y participativa del pueblo hondureño, que redacte una nueva Constitución, para refundar y plantearse nuevos retos de desarrollo económico y social.


Noviembre del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog