Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Paro cívico nacional programado por las centrales obreras el miércoles 3 y jueves 11 de noviembre

Los maestros decidieron ayer sumarse a un paro cívico nacional programado por las centrales obreras el miércoles 3 y jueves 11 de noviembre, y siempre mantendrán las acciones de protesta por la falta de pago a docentes interinos y por la desindexación del salario mínimo al aumento contemplado en el Estatuto del Docente.


La determinación la tomó la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) durante una asamblea realizada en el Instituto Central Vicente Cáceres la mañana de ayer, conjuntamente con las organizaciones obreras.


En el encuentro, maestros y obreros socializaron los alcances del decreto que destraba los estatutos gremiales y otras leyes especiales del aumento del salario mínimo. Además, establecieron las acciones a tomar durante la semana.


Los docentes resolvieron seguir durante la semana con las movilizaciones por regiones. El lunes y martes no impartirán clases en la zona norte, pero en la capital, en la zona sur y oriente sí habrá actividad académica durante esos dos días.


También decidieron que del miércoles en adelante participarán en las medidas de presión en la zona central y nor-occidental hasta lograr su propósito.

DIALOGO
Uno de los dirigentes de la FOMH, Edgardo Casaña, dijo que en la asamblea decidieron que “no iremos a un diálogo con un Gobierno que miente, que viola, que es inconstitucional, que violenta todo”.


“En segundo lugar, se logró la unidad granítica de todos los trabajadores en contra de la Ley de Trabajo Temporal, y el decreto que asalta a los estatutos y varias leyes especiales”, señaló Casaña.


Cuando nuestra identidad de clase, que es la ley marco de la carrera docente que es el Estatuto está en peligro, no hay vacaciones, no hay espacio para esperar, así que el magisterio está listo y dispuesto a trabajar en las vacaciones y en el tiempo que sea, indicó el dirigente ante la consulta que si sería difícil reunir a los maestros para seguir exigiendo sus demandas.


Casaña consideró que tienen claro que es una lucha difícil, larga, fuerte, por lo que ya asumieron las acciones que están encaminadas.


ASAMBLEA
Los maestros de la región nor-occidental sostendrán el próximo martes una asamblea informativa en el Instituto Primero de Mayo de San Pedro Sula.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog