Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Multitudinaria movilización de "La Resistencia" por la refundación de Honduras


El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realizó este día el "paro cívico nacional". En respuesta por el aumento al salario mínimo, el retorno incondicional del ex presidente Manuel Zelaya y los empleos por horas, que a criterio de la dirigencia del movimiento social generará más desempleo.

"La Resistencia" se movilizó de manera multitudinaria por las principales calles de la ciudad, que son de consignas y cánticos le exigen al gobierno que reduzca el alto costo de la vida, el respeto al estatuto del docente y que pare las violaciones a los derechos humanos que hasta la fecha ha provocado más de 170 muertes luego del golpe de Estado militar, y que hasta hoy no hay detenidos.

A la actividad se sumaron las centrales obreras, amas de casa, estudiantes de secundaria y docentes que tampoco desaprovecharon la oportunidad para pedir la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que redacte una nueva Constitución Política y, en consecuencia, la toma de poder de la nación.

El recorrido inició en las instalaciones del Sindicato de la Industria de la Bebidas y Similares (Stibys) pasando por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en donde expresaron la solidaridad con los miembros del sindicato de la máxima casa de estudios. Luego continuaron hacia Casa Presidencial para culminar en el punto de partida.

Por su parte, el secretario de Seguridad Oscar Álvarez, en un acto de soberbia amenazó a los manifestantes que de continuar en las calles serían reprimidos por la policía, sin embargo el hecho no logró concretarse porque la marcha culminó al filo de la una de la tarde.

Este es el segundo "paro cívico" que el FNRP convoca a nivel nacional. En septiembre anterior se realizó una masiva movilización en todo el país, en donde también exigieron el pronto retorno del Coordinador General de "La Resistencia" Manuel Zelaya Rosales, que hasta la fecha continúa vigente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog