Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 23 de noviembre de 2010

“Maquinaria siniestra” denuncia CPTRT Equipo electrónico sofisticado, armas, cuerpos especializados operan con el ejército colombiano Gaula en Hondura

El Director Ejecutivo del Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), Juan Almendares Bonilla, denunció este viernes, que una “maquinaria siniestra opera con toda impunidad” en Honduras, después del golpe militar del 28 de junio del 2009.

La “maquinaria siniestra de la barbarie” está dotada de equipos electrónicos sofisticados, armas, cuerpos especializados que trabajan conjuntamente con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la policía colombiana, denuncia el CPTRT.

En el texto del comunicado, el CPTRT condena la persecución a la “valiente y honesta” abogada, Nelly Carina Moreno Parada, “amenazada por defender los derechos humanos, prevenir violencia y la tortura”, quien forma parte del personal de esa organización defensora de los derechos humanos.

Y para ella demandan, de las instituciones del Estado, respeten su vida y dignidad; y solicita la solidaridad nacional e internacional de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En el documento, Almendares expone que el CPTRT ha sido víctima constante de “amenazas a muerte, atentados, al personal, destrucciones de oficinas, robo de archivos, interferencias electrónicas y de llamadas telefónicas [hostigadoras]”.

Almendares Bonilla explica que la violencia del “Estado de derecho” contra el CPTRT está motivada por su compromiso insobornable en proteger los derechos humano antes, durante y después del golpe militar- de ese mismo “aparato de barbarie y tortura que se ha mantenido intocable e incrementado desde los años ochenta”.

A raíz de las masacres campesinas y de las violaciones a los derechos humanos de los movimientos campesinos del Aguán (MCA,MUCA y Comunidad Guadalupe Carney), comunidades garífunas y lencas, se ha intensificado las amenazas a las y los defensores de los derechos humanos, asegura el CPTTRT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog