Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 26 de noviembre de 2010

FNRP y Feministas en Resistencia conmemoran Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer



En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el FNRP junto a sus movimientos feministas, se concentraron en el Ministerio Público (MP), desde las ocho de la mañana de este jueves, y se desplazaron hasta la Cámara Legislativa para protestar por más de mil 400 femicidios en Honduras, que no son investigados, ni castigados.

Las Feministas en Resistencia, hombres y mujeres de organizaciones sociales, sindicales, políticas, artistas, pobladoras y de la comunidad LGTBI, exigieron detener todas las formas de agresión contra la vida de las mujeres.

Reclamaron a las instituciones involucradas. como el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que cumplan su responsabilidad de investigar y de castigar a los ejecutores de más mil 400 asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres.

Que cese la impunidad y que “dejen de guardar silencio”, recriminaron.

La Feministas en Resistencia y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), demandaron la investigación y el enjuiciamiento para los autores intelectuales y materiales de 15 mujeres asesinadas a consecuencia del golpe de Estado.

Las mujeres integrantes del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas (Cococh), de la Vía Campesina, en particular, pidieron el castigo a los responsables por los asesinatos contra 500 mujeres campesinas.

“ ¡¿Porque tanta humillación y tanto asesinato, 500 mujeres?! ¡ Ya basta, no podemos con tanta injusticia en contra de las mujeres!”, expresó una de las manifestantes.

Quien, además, denunció “la incapacidad de todos los entes encargados de justicia, porque no realizan las acciones necesarias para dar con los asesinos”.

El Sub coordinador general del FNRP, Juan Barahona, señaló que las mujeres y los jóvenes son el sector social “más desprotegido”.

Barahona cuestionó que, “Todos los días se asesinan a jóvenes y mujeres, y parece como que no pasa nada. Esto no puede ser, hay que poner un alto a todos los crímenes… Porque esta imagen de un país, como que vivimos en guerra, no puede seguir”.

Por su parte, la integrante del Comité Político del FNRP, Elisa Rosales, señaló que Honduras se ha convertido en un “país femicida”, cada 48 horas una mujer es asesinada, el neoliberalismo aumenta la violencia contra las mujeres.

Cuestionó que las intuiciones del Estado no dan respuesta a la mujeres que viven la violencia de sus parejas, “no tiene ningún interés en los derechos y el derecho a la vida de las mujeres”.

En Honduras, bajo el manto de la impunidad, el tráfico de la muerte de mujeres es en problema grave, después del tráfico de armas y de drogas; miles de adolescentes se reportan como desaparecidas; y el empleo de trabajo por horas deteriora la actual normativa laboral para garantizar la máxima ganancia de las empresa nacionales e internacionales, criticó Rosales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog