Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 20 de noviembre de 2010

FNRP en Francisco Morazan inicia rondas de dialogo interno

La Comisión Política del departamento de Francisco Morazán del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, “comenzó el día de hoy el diálogo interno con los sectores que pertenecen a la organización democrática y popular más amplia de la historia de Honduras” informó el Coordinador de la Comisión Política departamental Gilberto Ríos Munguía.



Esta semana 29 organizaciones integrantes del Frente Nacional de Resistencia, anunciaron la creación de un Frente Amplió Político Electoral, con miras a la toma del poder político, después de una asamblea realizada en el municipio de Siguatepeque departamento de Comayagua.



Ríos Munguía informó mediante un correo electrónico que la “Comisión Política comenzó sus reuniones con el compañero Andrés Pavón, Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), que recientemente anunció la creación de un frente político electoral”.



En el frente amplio anunciado por Pavón y otros dirigentes, entre los que se encuentran Edgardo Castro, Carlos Eduardo Reina, dirigentes del Movimiento Unificado Campesino del Aguan MUCA, representantes de jóvenes y de sindicatos de la zona norte del país.



Según el dirigente del FNRP, Andrés Pavón, “aclaró que su participación el día de hoy se ha hecho en carácter personal pero que él podría facilitar más adelante un diálogo amplio con otros sectores anuentes a la idea de la participación electoral”.



El dialogo interno es a propuesta del Coordinador General del Frente, Manuel Zelaya Rosales, para alcanzar unidad y luego el poder de la nación.



La reunión se ha llevado a cabo en las instalaciones del Sindicato de la Industria de la bebida y Similares STIBYS, “sede natural del FNRP, en la que durante la mañana de hoy viernes se ha conversado con mucha cordialidad sobre los aspectos que han motivado a sectores del Frente a nivel nacional a promover nuevos espacios de debate e intercambio de ideas que coadyuven a encontrar caminos para la toma del poder”.



Recientemente se nombró el Comité Político del FNRP, que lo encabeza el Presidente Constitucional 2006-2010, Manuel Zelaya Rosales, Coordinador General del FNRP, el Sub Coordinador Juan Barahona, Berta Caceres representante de los pueblos indígenas, Renán Valdéz representante de las organizaciones de izquierda, margarita Murillo de las organizaciones campesinas del norte del país.



Siguen en la lista el abogado y colaborador de Zelaya, Rasel Tomé, el abogado Fredín Funez representante de Abogados en Resistencia, Gilberto Ríos de juventudes en resistencia, el ex sacerdote Celso Sanchez de la zona noroccidental, el profesor Ruy Díaz de la ciudad de San Pedro Sula y Sara Elisa Rosales de las Mujeres en Resistencia.



El comité es de carácter consultivo, para estudiar las posibilidades políticas del Frente, hacia la toma del poder.



Según el comunicado, “los espacios de diálogo abiertos el día de hoy con diferentes sectores del Frente de Resistencia tienen carácter permanente y tienen también la tarea de transmitir a la conducción del Frente las inquietudes, sugerencias e ideas que contribuyan al crecimiento de la organización y al fortalecimiento de la unidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog