Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 27 de noviembre de 2010

FNRP-El Paraíso se hace sentir en la frontera de Honduras con Nicaragua



El Frente Nacional de Resistencia (FNRP) del departamento oriental de El Paraíso, realizó, este jueves, una toma de la Aduana Terrestre, Las Manos, en la frontera Honduras- Nicaragua, en reclamo por el retorno del presidente expatriado, Manuel Zelaya Rosales, con el golpe de Estado de 2009.


Unos 500 pobladores procedentes de diversos municipios de El Paraíso, en horas de la mañana, se apostaron en la Carretera Panamericana, entre Nicaragua y Honduras, para llamar la atención del régimen de Porfirio Lobo y exigir el regreso incondicional de Zelaya, quien vive en un exilio forzado en Republica Dominicana, como también de más de 180 personas en igual condición.

Las acciones de protesta fueron consideradas como “un éxito”, por los coordinadores del Frente de Resistencia de El Paraíso, Luís Posadas y Mario Argeñal.

Durante el bloqueo, que aseguraron estuvo consensuado con la Coordinación Nacional del FNRP, exigieron el regreso de “la verdadera institucionalidad y no la que pretende institucionalizar Porfirio Lobo.”

Uno de los coordinadores afirmó que “Luchamos por el retorno incondicional de todos los exiliados y la defensa de los derecho humanos”.

Algunos de los manifestantes comentaron que pensaron que podrían encontrarse con Manuel Zelaya, porque había circulado la información de que éste llegaría a Nicaragua.

Ya cerca del medio día, al finalizar las acciones, los manifestantes denunciaron que hubo un intento de desalojo forzado por la Policía local

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog