Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 5 de noviembre de 2010

El dirigente sindical Pedro Elvir miembro del FNRP y presidente del sindicato del pani sufre atentado criminal

El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Patronado Nacional de la Infancia SITRAPANI, Pedro Elvir, fue victima de un atentado criminal contra su vida, según denunció el afectado ante los Comisionados de la Comisión de Verdad y el Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH.

El dirigente sindical relató que ayer a eso de las seis de la tarde, cuando regresaba de su centro de trabajo, a donde pasó para recoger su vehículo, después de participar en la manifestación en contra del pírrico aumento al salario mínimo y contra la Ley de Empleo Temporal, fue atacado a balazos por un desconocido que se conducía en una motocicleta.

Al llegar a su casa el sindicalista vio como a pocos metros de distancia, un hombre en una motocicleta se paró quién le preguntó donde quedan las oficinas de la Empresa Derimasa e inmediatamente después saco una pistola y le disparo, por lo que de inmediato se tiró al suelo y grito que se encontraba herido, por lo que el atacante huyó inmediatamente.

Elvir comentó en su relato que inmediatamente después de preguntarle por la ubicación de la empresa se dio cuenta que algo estaba pasando porque dicha empresa queda ubicada en las afueras de la ciudad, salida a la carretera del sur.

Después de lo ocurrido llamó a sus compañeros de trabajo para contarles lo sucedido, los que le informaron que una moto anduvo merodeando las instalaciones del PANI, en una moto color rojo, con las mismas características de la persona que lo atacó, por lo que según el denunciante esa misma persona lo seguía su centro de trabajo.

Pero mientras hace pocos días representantes del régimen de Porfirio Lobo Sosa, se quejaban ante la Comisión de Derechos Humanos CIDH, que las víctimas primero acuden a otras instancias hacer las denuncias, Elvir denunció que al acudir a presentar la denuncia ante la policía, en las instalaciones del Core-7, no le quisieron tomar la denuncia, bajo la excusa que estaba “caído el sistema”.

El afectado pidió ir hasta las instalaciones del Barrio la Granja, pero igual respuesta ha recibido que “esta caído el sistema”.

El SITRAPANI es una de las organizaciones más activas en el Frente Nacional de Resistencia Popular, forma parte del Bloque Popular y está integrado a la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH).

Actualmente, una delegación de la dictadura que es encabezada por la designada presidencial Maria Antonieta de Bográn, acompañada de un conjunto de funcionarios del Estado, se encuentra en Ginebra Suiza, para presentar un informe sobre derechos humanos ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que ha sido calificado como una farsa por organizaciones de derechos humanos hondureñas.

El SITRAPANI, es un sindicato beligerante que ha caminado permanentemente junto al pueblo hondureño en su lucha por restablecer el orden constitucional en el país, roto con el golpe de Estado, contra Manuel Zelaya Rosales en junio de 2009.


La comisión de verdad es impulsada por la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras, integrada por diferentes organizaciones entre ellas El Centro de Derechos de la Mujer (CDM), El Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH), El Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH), El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog