Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Dictador Micheletti ataca a Estados Unidos y la OEA: Trata de “canalla” a Insulza y manda al “infierno” al embajador Hugo Llorens

Cada vez que puede, el dictador Roberto Micheletti despotrica contra aquellos que lo adversan y también les desea la muerte. En una comparecencia radial, el tirano tildó de “canalla” al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, al embajador Hugo Llorens lo mandó a África (en un subliminal acto de racismo contra los habitantes de ese continente) o al “infierno”. Micheletti Baín está denunciado ante la Corte Penal Internacional por los delitos de persecución política y violaciones a los derechos humanos contra el pueblo hondureño, conforme a valoraciones de profesionales del derecho, son delitos de lesa humanidad y por tanto no proscriben.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El dictador Roberto Micheletti ha vuelto a arremeter contra Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), al mandar al “infierno” al embajador Hugo Llorens, y calificar de “canalla” al Secretario General del organismo regional, José Miguel Insulza; también le deseó la muerte al presidente venezolano Hugo Chávez.

Las palabras del entonces usurpador de casa presidencial surgen en el contexto del genocidio contra el campesinado del Bajo Aguán por paramilitares del árabe Miguel Facussé, y para no perder la costumbre, expresó que “hay militantes de izquierda de Nicaragua, con la intención de provocar desorden y desestabilizar al gobierno que fue electo democráticamente”.

En ese sentido, el golpista dijo que gobernante nicaragüense Daniel Ortega está interviniendo en los asuntos de Honduras desde hace tiempo, "lo que pude comprobar cuando (el Presidente) Zelaya se encontraba en Nicaragua y allá había grupos de hondureños que se estaban preparando para provocar las guerrillas en el país"; sin embargo, no aportó pruebas sobre ese hecho.

“A (Hugo) Llorens lo deben mandar a África o al infierno, pero no más a Honduras" dijo en tono soberbio Micheletti. Además enfatizó que “él no es mi amigo porque tiene un desprecio absoluto por la democracia hondureña”.

El dictador se refirió a Insulza como un “canalla y lacayo de (Hugo) Chávez”.

Cuando se le consultó si el mandatario venezolano estaba entrometiéndose en las decisiones del país, sin ambajes el tirano respondió: “Honduras sigue siendo víctima de Nicaragua y Venezuela, y esto no va a parar hasta que saquen a Chávez del poder (vía golpe de Estado) o se muera va a dejar de seguir metiendo sus narices”.

Hace más de cuatro meses, la cabeza visible del golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales se había referido en iguales términos contra el Secretario General de la OEA.

Algunos sectores de la sociedad señalan a Micheletti y grupos de extrema derecha como los responsables de pretender derrocar por la vía armada a Porfirio Lobo Sosa.

Roberto Micheletti Baín está denunciado ante la Corte Penal Internacional por los delitos de persecución política y violaciones a los derechos humanos contra el pueblo hondureño, conforme a valoraciones de profesionales del derecho, son delitos de lesa humanidad y por tanto no proscriben.

También ha sido denunciado por defensores de los derechos fundamentales ante el Ministerio Público por la detención ilegal de hondureños en el departamento de El Paraíso en julio de 2009, cuando Zelaya pretendía ingresar al país para retomar la presidencia que el dictador se la arrebató el 28 de junio de ese mismo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog