Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Desmiente haber acusado de cómplice del asesinato de campesinos a titular del INA



El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), desmintió, ayer, en un comunicado que haya señalado al titular del Instituto Nacional Agrario (INA), Cesar Ham, de ser cómplice del asesinato de cinco campesinos en El Aguán, como apareció en un escrito difundido desde el mismo correo electrónico de ese Movimiento.
“Consideramos inoportuna y no se asume como postura del MADJ “, la denuncia de complicidad de César Ham en la masacre a los miembros del Movimiento Campesino del Aguán (MAC) por cerca de 200 guardias armados del terrateniente, Miguel Facussé.


“Respecto a un primer comunicado emitido desde el correo del MADJ sobre los asesinatos en contra de los compañeros del MCA aclaramos que, dicho documento no es expresión del colectivo de dirección del MADJ”, afirman.

“Aunque compartimos la mayor parte del texto”, anteponen.

No pretenden absolver a Ham.


La dirección del MADJ explica que aclarar su posición y considerar “inoportuno” acusar a Ham como cómplice de los asesinatos, “no debe entenderse, bajo ningún concepto, como una absolución al señor Cesar Ham y su partido de varios asuntos sobre los cuales hemos hecho públicos nuestros cuestionamientos”.

Y expresan que sobre Ham, han denunciado “sus estrechos y evidentes vínculos con el golpismo y la inolvidable venta de dispensas en el Congreso Nacional, a lo que nosotros le llamamos corrupción”.

No obstante, hacen la aclaración porque “Creemos que la situación del MCA no debe admitir distracciones en el propósito de deducir responsabilidad a Miguel Facussé Barján y el resto de terratenientes por toda la opresión y muertes en contra de la familia campesina”.

Ratifican que el Movimiento Social hondureño, está desafiado y obligado a superar “las superficiales muestras de solidaridad con la lucha del Movimiento Campesino del Aguan. Es decir, necesitamos ir mucho más allá de los comunicados o de la cuestionable instrumentalización del campesinado y su tragedia”.

El párrafo considerado inoportuno que no es postura del MADJ.

"También DENUNCIAMOS que el Señor Cesar Hám es cómplice de estos asesinatos ya que él en nombre del INA (puesto al cual ha escalado con prácticas antidemocráticas y corruptas) ha sido uno de los conductores de las negociaciones nefastas que han terminado por beneficiar a los terratenientes de la zona y a dividir la organización del MUCA".

No se porporcionaron detalles sobre el origen del primer documento, por qué aparecen dos posturas, ni cómo ambos comunicados utilizan el propio correo del MADJ


El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog