Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Comité Ejecutivo propondrá rondas de diálogo interno para alcanzar unidad y luego el poder de la nación

El Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia (FNRP), precedido por su Coordinador General, Manuel Zelaya, propondrá a la Asamblea prevista para realizarse el 20 de noviembre, “fortalecer, de forma inmediata, una ronda de diálogo interno al más alto nivel, para alcanzar consensos, con las organizaciones que lo integran”.

El diálogo involucra a “otras organizaciones sociales y políticas afines a nuestro posicionamiento ideológico y programático. Hasta llegar arreglos y firmar acuerdos, para alcanzar la unidad, y eventualmente, el poder de la nación”, informan.

De igual modo, es inclusivo de los frentes nacionales, municipales, de barrio, con temáticas libres. Y destacan que para actuar como un frente amplio, ante cualquier escenario “la democratización interna del Frente”, sería un tema central.

Promoverán que, a más tardar en la asamblea de enero, se aprueben en consulta con las bases, “los pasos y la forma jurídica con la cual se va participar en la lucha política, por la toma del Poder”.

Al mismo tiempo, plantearán que se informe suficiente al pueblo sobre las alternativas jurídicas con las que el Frente puede participar, considerando incluir los acuerdos políticos que estime convenientes, lo que “no excluye las alianzas con los Grupos políticos en resistencia, o partidos políticos que comparten la lucha ideológica, programa y declaración de principios”.

Las declaraciones soberanas, pro constituyente y el retorno de José Manuel Zelaya, del padre Andrés Tamayo y de los exiliados, serán presentadas a la Asamblea, para su aprobación y precisar “acciones contundentes tendiente a hacer cumplir este mandato popular”, para ejecutar el mandato que contienen.

En la iniciativa de nueve puntos a proponerse a la Asamblea, el Comité Ejecutivo plantea difundir masivamente, en “formato de fácil interpretación”, la ideología política y la base programática, la minuta doctrinaria y los reglamentos que han sido conceptuados y aprobados por el Frente en sus actas.

También expondrán que se intensifiquen las actividades de capacitación y de formación. Y ratifican que “todo proyecto político en Honduras pasa primero por incorporar la juventud a la organización, por lo que el FNRP asume este compromiso.”

El Comité Ejecutivo llamará a la Asamblea a “reafirmar al FNRP como una fuerza política popular, organizada para luchar por el poder de la nación, pacífica y democráticamente, mediante todos sus cuadros de base”.

Y, además, que estos adquieran “consciencia plena de las condiciones adversas que nos provocan la represión, el fraude, y de las medidas extraordinarias que estas limitaciones exig


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog