Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Centroamérica: intento de anexión forzada con y sin mascara

La responsabilidad asignada al premio nobel de la guerra, es la de anexarse centro América, México y Cuba, utilizando a Colombia como estado asociado aliado, para ser muro de contención a la expansión de LA UNIÓN DEL SUR. Estratégicamente juegan a conformar un bloque militarmente fuerte y territorialmente el más grande del mundo, con el cual compensar el debilitamiento de la influencia yanqui-sionista en el mundo, y a la vez que les sirva de garantía para competir con el rápido y descomunal crecimiento de China e india, con el resurgimiento de Rusia como potencia y con la irreversible decisión del continente sur caribeño, de ser independientes y libres.

El reacomodo geo-estratégico imperial juega entonces a mantener la influencia que les queda y tener una voz en el nuevo orden político y económico que se avecina mundialmente. Tienen dos alternativas: o aceptar lo inevitable desde e punto de vista de las nuevas potencias emergentes y arrolladoras, o producir el holocausto nuclear al cual se ha referido el maestro Fidel Castro en sus notas de alerta. Por mi parte, no creo que sean tan estúpidos como para auto aniquilarse, se de la condición enfermiza de las avaricias del capitalismo, pero de allí a ser tan egoístas que jueguen al todo o nada es cosa de locos.

El golpe de estado en Honduras, es el inició de la fase de reacomodo imperial en la zona sur del continente. A eso obedece la activación de la cuarta flota, la ocupación militar en perspectiva, so pretexto de combatir el narco tráfico, de la nación Mexicana. Lo mismo que aplicaron en Colombia, se aplica hoy en México. Impulsan el terror, la masacre, el consumo de estupefacientes, de armas, inyectan veneno sicológico mediante las películas, noticias, informaciones y todo tipo de agente mediático que se difunda por la prensa escrita, audiovisual o grafico, es decir hay un ataque frontal contra todo el orden social precario, contra el Estado y principalmente contra las organizaciones sociales del pueblo, contra los obreros, campesinos y profesionales medios.

El golpe de estado frustrado, pero aun en proceso lento en Ecuador, es la otra fase del mismo plan. El imperio, juega a poner a los socios oligárquicos en los gobiernos de los países del sur. Lo mismo que hizo en Costa Rica, en Chile, que ensayaron con el Goni en Bolivia y lo que impusieron en Panamá. La intención es la frenar los movimientos emancipadores de los pueblos de la región, ellos saben que ya no es asunto de engaño, represión y asaltos. No saben como enfrentar este despertar popular y lo hacen como tradicionalmente lo han hecho, con plomo, cárcel y torturas, pero el efecto es contrario a lo que desean y lo que se ha conseguido en realidad es la perdida del temor a las represiones y crímenes, que despiertan la conciencia colectiva de la necesidad de la unidad popular para la toma del poder.

En el movimiento de sus piezas, el imperio Sion yanqui, utiliza a la pérfida Albión, para atacar en el cono sur a la Argentina con la excusa de las Islas Malvinas. Y el ataque en el territorio antártico argentino, donde los ingleses ya están presionando para posesionarse también.

Pero una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea. Los vientos de cambio, indican que esa apetencia de anexarse el territorio de México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, el Salvador, Puerto Rico y la joya de la corona, CUBA, no le será fácil. Tienen allí otra disyuntiva en la cual deben elegir: en sostener una guerra prolongada, que al final acabe por destruirlos a ellos mismos o en hacer un arrase de suelo quemado con todo lo que está incluido, cuyo efecto en todo caso también los alcanzará. Aquí se presenta la misma encrucijada para los avaros y ambiciosos, asesinos, imperialistas sionistas. O acaban con todo o se resigan a desaparecer como imperio o mueren junto con todo.

Internamente la presión popular en la casa matriz del imperio, cada día se incrementa. En su ambición de tener más y más ganancias, las bestias, están dejando a la población sin ahorros, viviendas, empleos y en algunos casos hasta desintegran familias. Esto a hecho que por fin la reacción popular arranque de manera organizada; este fenómeno, lo acallan los medios cómplices del saqueo, pero la verdad vuela, salta censuras, muros y paredes mediáticas. Ya se sabe por el mundo, que pronto se caerán, se caerán, se caerán.

Javierdelvallemonagas@gmail.com

javiermonagasmaita@yhoo.es


TERCERA INFORMACION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog