Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Carta Abierta del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia

Más que un COMUNICADO de solidaridad con los compañeros y compañeras del Bajo Aguan, El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia desea enviar un mensaje de reflexión al pueblo hondureño para que tengamos presente, que los 5 campesinos acribillados salvajemente, los 2 secuestrados y los 4 heridos bajo el mando directo del señor Miguel Facusse, es el producto de la descomposición social en la que todos y todas tenemos algún grado de responsabilidad indirecta o directamente.

Nuestra indiferencia como ciudadanos y como miembros de distintas organizaciones que conformamos el Movimiento Social de Honduras, ante las históricas injusticias cometidas en contra de las y los campesinos en varias zonas del país y que han sido despojados de sus tierras, matándolos de hambre y matándolos a mansalva, es nuestra RESPONSABILIDAD INDIRECTA ya que las organizaciones del Movimiento Social nunca hemos asumido un compromiso serio para llegar a tener una estrategia clara de luchar por una reforma agraria integral ya que los intereses económicos han prevalecido en estos espacios reivindicativos, lo que ha dado paso a que los terratenientes y la oligarquía haga lo que quiera con la vida de nuestros compatriotas.

Sabemos muy bien que El Terrateniente y extranjero Miguel Facusse y su ejército de guardias privados son LOS RESPONSABLES DIRECTOS del asesinato de Teodoro Acosta de 40 años, Raúl Castillo de 46 años, Ignacio Reyes de 50 años, Siriaco de Jesús de 56 años y José Luis Sauceda de 32 años. Lo hacen porque saben que en Honduras prevalece la impunidad por el control que mantiene el señor Miguel Facusse en la Corte Suprema de Justicia, en el Ministerio Publico, en La Policía Nacional, en La Policía de Investigación, en el Ejercito Nacional y en los demás poderes del Estado. Prueba de lo anterior es que desde hace años el señor Miguel Facusse ordena las ejecuciones directas de campesinos en distintas zonas del país y anda suelto a la vista de todos y de todas.
Porfirio Lobo Sosa no merece más que el nombre de conspirador de los actuales sucesos criminales en el bajo Aguan, ya que el gobierno ilegal que él preside con sus ministros corruptos han legitimado este nuevo baño de sangre.
También DENUNCIAMOS que el Señor Cesar Han es cómplice de estos asesinatos ya que él en nombre del INA (puesto al cual ha escalado con prácticas antidemocráticas y corruptas) ha sido uno de los conductores de las negociaciones nefastas que han terminado por beneficiar a los terratenientes de la zona y a dividir la organización del MUCA.
Hacemos un llamado a los miles de hondureños y hondureñas que hoy somos parte del Frente Nacional de Resistencia y que conformamos diferentes estructuras a nivel nacional, a que no esperemos el llamado de la dirigencia para hacernos presentes y definir los mecanismos de claros luchas por la vía que sea necesaria, para recuperar nuestras tierras y de verdad REFUNDAR nuestro País.

Demostremos que realmente somos hondureños que aspiramos construir una nueva sociedad en donde edifiquemos la ETICA como pilar fundamental de la lucha y por la recuperación de la DIGNIDAD HUMANA.
Dignidad, Justicia y Libertad.
16 de Noviembre del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog