Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Video donde dan la Resolucion del fnrp en asamblea informativa


Video donde la asamblea nacional decreta un no rotundo ante la invitacion a particiar en el dialogo nacional que a llamado el gobierno de facto



Una asamblea nacional que aglutinó a representantes de los 18 departamentos del país resolvió no dialogar con el mandatario en torno a la Asamblea Nacional Constituyente.


Para el FNRP --que no reconoce el Gobierno de Lobo Sosa por considerarlo como una continuidad del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, el diálogo no se puede realizar sin el retorno al país del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales, quien fue expulsado del poder por militares en la referida fecha.


“La estrategia del diálogo es una maniobra política del régimen golpista, orientada por el Departamento de Estado norteamericano que pretende objetivos todos desfavorables a la resistencia popular”, señala un comunicado emitido por la asamblea.


Por su parte, el secretario general del Frente, Edgardo Casaña, dijo que la asamblea determinó que esa invitación lo que pretende es “limpiar la cara golpista del régimen ante la opinión pública nacional e internacional, apareciendo como un Gobierno neutral, abierto y democrático con el fin de ser aceptado en la OEA y acceder a recursos externos”.


INVITACION
Casa de Gobierno giró días atrás una invitación al FNRP, a las iglesias, partidos políticos, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil como la Unión Cívica Democrática que respaldó el golpe contra Zelaya Rosales.


El Frente no acudió en la fecha estipulada a la Presidencial, y anunció que llamaría a una asamblea nacional para consultar a sus bases, y ayer decidió no aceptar.


“Queremos el desmontaje de toda la estructura golpista en el país y del Gobierno, también seguiremos la lucha por la Asamblea Nacional Constituyente. Para eso formaremos un comité político para que vaya trabajando en la organización pro constituyente, vamos a la autoconvocatoria”, dijo el subcoordinador nacional, Juan Barahona.


Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog