Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 30 de septiembre de 2010

Queriendo emular el golpe de Estado en Honduras Ultraderecha ecuatoriana pretende dar golpe de Estado al presidente Correa

Queriendo emular el golpe de Estado en Honduras suscitado en junio de 2009, la extrema derecha ecuatoriana, a través de un grupo disidente de policías y militares, pretenden derrocar al presidente Rafael Correa, a través de tomas de instalaciones militares y aeropuertos internacionales, los rebeldes han cercado el acceso a hospitales públicos de Quito y otras ciudades del país. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales ante la intentona golpista, ni heridos de gravedad.

Quito, Ecuador. La ultra derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, retienen el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento.

El asambleísta ecuatoriano de Alianza País, Gabriel Rivero denunció que las manifestaciones violentas protagonizadas por la policía de Ecuador, son parte del intento de golpe de Estado orquestado por sectores que buscan acabar con “la revolución ciudadana”.

Cientos de policías de tropa protestan hoy en el Regimiento de Quito en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, a los que se unieron unos 120 militares, mientras otro grupo bloquea a esta hora una pista del aeropuerto “Mariscal Sucre” de la capital ecuatoriana.


Ante la intentona golpista, varios gobiernos de América han brindado muestras de solidaridad con Ecuador; Argentina expresó hoy su "profunda preocupación" por las protestas de cientos de policías de tropa en y manifestó su respaldo Rafael Correa. La Cancillería argentina dijo además en un comunicado que está "en permanente contacto" con las autoridades del gobierno ecuatoriano.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró que Ecuador está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".

El ministro comentó que en algunas ciudades "hay dificultades" por las protestas de los policías. En Quito, los manifestantes han bloqueado la pista del aeropuerto y ocupado un regimiento.

En una rueda de prensa previa en la sede de la presidencia, el Palacio de Carondelet, Carvajal descartó que el Gobierno pretenda quitar beneficios económicos a los policías y militares y señaló que espera que "la situación sea clarificada lo más pronto posible y la cosas retornen a su normalidad en los próximos momentos".

Rafael Correa llegó al Regimiento Quito, donde está dialogando con los disidentes para alcanzar un acuerdo a fin de que el orden retorne de inmediato a Ecuador, no obstante, fue víctima de agresión por parte de los golpistas, a lo que Correa les respondió "si quieren matarme, mátenme, pero no podrán parar la revolución".

Por otro lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará hoy una reunión extraordinaria para analizar la situación en Ecuador a raíz de las protestas de policías y militares en el país, según informó el organismo en un comunicado.

La reunión del Consejo Permanente se celebrará a las 14:30 horas de Washington (18

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog