Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ojo crítico

Ante la abundancia de los medios de manipulación social, que antes captaban la atención del pueblo , en el momento histórico que vivimos los hondureños han surgido los medios de comunicación social alternativos, son pocos los que hay, pero después del golpe se han convertido en los más importantes, a partir de que los medios primeramente aludidos quedaron en evidencia de ser las gargantas pagadas de la oligarquía super atrasada que tiene el país.

Dentro de los medios escritos, claro está, sólo encontramos a Diario Tiempo, que se ha convertido en el principal periódico del país, eso lo sé por experiencia, porque si no se madruga para comprarlo, no se obtiene. En radio Radio Globo, Radio Progreso y Radio Uno. En radio encontramos también programas independientes como pensamiento libre, programa que transmitimos todos de días de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a través de Radio Libertad, el que nacionalmente pueden ubicarlo en FM 96.1, en la Zona Norte, 91.3 en Santa Cruz de Yojoa, 93.1 en Choluteca, 88.1 en Tocoa, 105.3 en Danlí, en Comayagua no sé en qué frecuencia, pero tenemos noticias de ser muy escuchados. A nivel internacional se nos escucha por internet, cuya página web es: www.jbntv.org .

En televisión tenemos a Canal 11, Canal 36 y JBN Canal 51, siendo este último el medio por el cual se transmite el programa de los Alfaros, René y Lenín,. el que es de mucha importancia porque al transmitirse a partir de las diez de la noche, ha acaparado totalmente la audiencia, haciéndonos desvelar todas las noches hasta que termina la presentación.

Todo ello en virtud de que con luces en la cabeza, con criterios objetivos, independencia en el pensar, cada noche analizan la realidad nacional, cumpliendo correctamente su función orientadora. Su estilo jovial, jocoso, pero serio y profundo al vertir sus opiniones, convierten al programa Ojo Crítico, en una lupa que nos sirve de instrumento para observar la esencia de los problemas políticos y sociales, dejando en evidencia de que los medios de manipulación social sacrifican la verdad por los intereses que les convienen monetariamente hablando.

Vistos esos antecedentes con buen tino puedo decir en alta voz, que los alfaros --como dice la Vox Populi-- son los verdaderos filósofos de la noticia en medio de la noche. Son esa voz que despierta conciencia de este pueblo, que ya inició la marcha hacia el futuro. Son claros al expresar su condena al golpe de Estado en contra de José Manuel Zelaya Rosales y la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente para restituir el orden constitucional, lo que hacen con soltura en vista de la formación jurídica que poseen, pues ambos son abogados de mucha valía.

Ojo Crítico hace honor a su nombre, todos los días sus análisis son una mirada crítica a la realidad nacional, éste es de importancia nacional por la audiencia que ha logrado captar, en vista de que es de mucho debate, por lo que es visto en todo el país.

Una cosa es cierta, y de eso doy fe, y es que los alfaros no son una garganta tarifada, no venden su forma de pensar, no venden el espacio televisivo que tienen, lo digo porque he tenido el honor de estar varias veces en ese programa y nunca se me ha insinuado, sugerido, ni mucho menos exigido algún pago por estar en ese programa, lo que también sucede con los demás invitados.

En esa dinámica, en un año de transmisión, que están cumpliendo en estos días, los felicitamos y esperamos que sigan transmitiendo el programa hasta cumplir un siglo, ya que, están haciendo patria, en contra de los detentadores del poder, de la inmoralidad política y ha favor de los intereses más importantes que tiene este pueblo.

Por ahora sólo nos queda agradecerles que hayan surgido, que nos sigan orientando y dando oportunidad de expresar sus puntos de vista a los distintos actores sociales, sobre todo si son de aquellos que pretenden construir la patria morazánica que tanto nos hace falta.

¡Salud!, estimados amigos de pensamiento crítico. La patria también está de fiesta celebrando su primer aniversario. Ya la patria los considera como unos de sus mejores hijos.

Licenciado
Email: esequiasdoblado@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito que se me envie a tico0739@yahoo.es el libro 1984 honduras golpe de estado por favor gracias de antemano por generosa ayuda

Anónimo dijo...

No leer esto
Que nos espera en las elecciones generales. Es una de mis preguntas, no es posible que no hagamos nada que paso con el pueblo que los eligió, señores aspirantes a diputados nos dejaron solos a nuestra suerte, el pueblo no se siente seguro porque las cosas no son claras en el TSE, se ha perdido la visión departe de ustedes, este pueblo que trabajo en mesas y les dio el voto está esperando una respuesta recuerden faltan las generales y así como van las cosas solo unos pocos serán elegidos. esto aun no termina es tiempo de hacer algo por el pueblo, que quiere ver a Xiomara en el poder. me da pena y me indigna ver que no se hace nada y que no todo es lo que aparento ser sigan celebrando felicidades a los elegidos y nosotros atrabajar duro en las mesas de nuevo porque si queremos en vivir mejor.
Si me equivoco hablen que los escuchamos y seguimos, no duden que si le responden a este pueblo se mejoraran las cosas por que no van a estar solos asi como nos sentimos ahora nosotros. SOLOS

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog