Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Miembros del FNRP en San Pedro Sula realizaron una huelga de Hambre en plaza la libertad



Cuatro miembros del Frente Nacional Resistencia (FNP) realizaron ayer una huelga de hambre por diez horas frente al Palacio Municipal para protestar por la represión de que fueron objeto por parte de la Policía y soldados el 15 de septiembre.

Ruy Díaz, Héctor García, Junior Arriaga y Francisco Guevara se instalaron en el parque central, frente a la municipalidad, desde las 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.


Díaz expresó que “el 15 de septiembre el gobierno de facto decidió reprimir al pueblo hondureño y las diferentes autoridades se han estado inculpando”.


“Nosotros decidimos hacer una huelga de hambre para exigir al alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga, como la máxima autoridad de la ciudad, que indague o investigue de dónde vino la orden para que nos reprimieran”, dijo Díaz.


Muchos dirigentes del Frente Nacional de Resistencia a través del internet, han responsabilizado al alcalde Zúniga de haber ordenado el desalojo violento del pasado miércoles. Según los denunciantes, el jefe edilicio le habría pedido a la policía actuar así para evitar que le mancharan el palacio municipal.


Los huelguistas también le pidieron al alcalde que como médico investigara el tipo de tóxicos que contienen las bombas lacrimógenas que les lanzaron los policías.


Agregó que también demandan que el gobierno central resuelva de una vez por todas, el conflicto de educación, el aumento al salario mínimo y el problema de tierras en el Bajo Aguán, entre otras peticiones.


El miembro de la Resistencia informó que están programando una marcha para el 3 de octubre donde esperan la presencia de miles de ciudadanos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog