Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 17 de septiembre de 2010

El expresidente Manuel Zelaya dice que volverá a Honduras “hasta que se restituya el sistema democrático”

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya dijo tras ser juramentado como diputado al Parlamento Centroamericano que regresará a Honduras “hasta que se restituya el sistema democrático”.
Zelaya fue juramentado como diputado al PARLACEN en una ceremonia en la sede del organismo regional en Guatemala, hasta donde llegó en compañía de varios de sus familiares, del ex presidente de Panamá Martin Torrijos y de diputados de izquierda de El Salvador y República Dominicana.


Horas antes estuvo en Nicaragua, en una reunión con el presidente de ese país, Daniel Ortega, quien le dio el respaldo de su gobierno para que integrara el organismo regional.

Zelaya se estaba transportando en un avión privado, como lo hace desde que fue depuesto del cargo el 28 de junio de 2009.

El presidente del PARLACEN, el nicaragüense Jacinto Suárez, tomó a Zelaya la promesa de ley.

El ex gobernante hondureño dijo reconocer a las autoridades del PARLACEN por haberle juramentado como diputado con plenos derechos del organismo “porque este acto representa un reconocimiento a la institucionalidad y el Estado de derecho de Honduras".

En una rueda de prensa, Zelaya dijo además que –a pesar de su nueva investidura, no retornará de inmediato Honduras, y que lo hará hasta “cuando termine la impunidad (…), y se restituya el sistema democrático” en su país.

Zelaya, con el apoyo de sus aliados internacionales, presiona para que en Honduras se suspendan las acciones judiciales incoadas en su contra por la supuesta comisión de actos de corrupción en su administración.

Aduce que él no está huyendo de la justicia de su país, sino que en “Honduras no hay justicia”.



PROCESO DIGITAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog