Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ham viajó a Dominicana para reunirse con Zelaya



El ministro director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, admitió ayer que viajaba a República Dominicana a reunirse con el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, aunque no profundizó qué temas abordará con el ex mandatario.



Medios de comunicación que entrevistaron a Ham en el aeropuerto capitalino también dieron a conocer que uno de los dirigentes campesinos, Coronado Rodríguez, no pudo abordar ante una alerta migratoria.


Coronado encabeza los grupos de campesinos que enfrentan un conflicto de tierras con el empresario Miguel Facussé en el Bajo Aguán.


Esos grupos campesinos y el mismo Ham simpatizan con el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que fue conformado luego del golpe de Estado contra Zelaya Rosales, que lo sacó del poder en junio de 2009.


“Vamos por invitación a República Dominicana, nos reuniremos con el ex presidente Mel (Manuel) Zelaya y cuando retornemos daremos un informe”, dijo Ham que fue candidato presidencial de la Unificación Democrática (UD).


Agregó que hablarán con Zelaya –que reside en aquella nación– sobre “diferentes temas de interés para el país y tratar de resolver de una vez por todas la crisis política”.
Expresó que una comitiva de su partido le acompaña a la nación caribeña.

RESISTENCIA
“Con esa visita se está reconociendo la importancia del ex presidente Zelaya como líder político y de la Resistencia. Refleja que la resistencia es la única fuerza de oposición política que hay en el país, que provoca que un ministro del actual gobierno se desplace a República Dominicana”: Rasel Tomé, dirigente nacional del FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog