Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 18 de septiembre de 2010

El obispo de la Diócesis de Copán dice No hay que tolerar ni una muerte más por represión

Monseñor Luis Alfonso Santos, obispo de la Diócesis de Copán, exigió ayer que cese la represión de la Policía y militares contra los sectores populares.

“Basta con la represión, no vamos a tolerar ni un muerto más a manos de la Policía y el Ejército”, dijo reiteradamente el religioso, que hizo el reclamo durante la reunión del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), donde se reveló el recuento final de firmas para demandar una Asamblea Nacional Constituyente.
“Los maestros no tienen que seguir aguantando garrotazos, los he visto sangrando. No pienso que los que hemos protestado contra la injusta Ley de Minería sigan derramando su sangre en el occidente del país”, expresó en su mensaje.


“Está bien que el pueblo sea pacífico, pero no podemos soportar los cuadros que estamos viendo”, expresó mientras mostraba fotografías de policías poniendo sus botas en la cabeza de manifestantes.


Mostrando una fotografía del presidente de facto, Roberto Micheletti, el religioso culpó a éste de “arengar a los reservistas en San Pedro Sula para reprimir al pueblo el 29 de noviembre de 2009, día de las elecciones”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog