Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 9 de agosto de 2010

Zelaya lo respalda: Jorge Arturo condiciona su nombramiento ante Unasur



El ex presidente Manuel Zelaya Rosales respaldó a Jorge Arturo Reina, en el sentido de no aceptar el cargo de embajador itinerante de Unasur mientras el gobernante Porfirio Lobo Sosa no cumpla con las condiciones establecidas por la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta posición fue publicada en un comunicado elaborado por Zelaya Rosales, según la Red Morazánica de Información, que afirma que el ex gobernante coincide con la posición de Reina de no aceptar el cargo hasta tanto Lobo Sosa no cumpla con las recomendaciones de la comisión de alto nivel de la OEA.


De acuerdo a la red informativa, Reina contestó a Lobo Sosa que acepta el cargo de embajador itinerante ante los países de Unasur, que no lo reconocen como gobernante, en tanto no le garanticen el cumplimiento de una serie de fines que estableció una comisión de notables que recientemente aconsejó, entro otros, ponerle fin a los juicios contra Zelaya, bajo la legislación hondureña.


El ex mandatario considera que promover el reconocimiento del gobierno de Lobo Sosa en las actuales condiciones es “despreciar a los mártires”, y agrega que sería refutado por el pueblo hondureño y la comunidad internacional que se ha mantenido firme y digna ante el golpe de Estado del 28 de junio del 2009.


Zelaya, con quien Reina consultó la propuesta de Lobo, establece que aunque las declaraciones personales del actual gobernante aparentan “buena voluntad”, éstas son absolutamente incongruentes con sus acciones, por lo que sería sólo posiciones mediáticas.


El gobierno de Loboso Sosa, de acuerdo a la comisión de alto nivel, debe avanzar de manera decidida en investigar los asesinatos cometidos en el marco del golpe de Estado y los ocurridos en lo que va de su gestión.


Zelaya Rosales invocó el Plan de Reconciliación que propuso a la OEA a fin de que Honduras se reintegre con pleno derecho e instó a lobo Sosa a crear condiciones mínimas de reconciliación y normalización para la restauración democrática.


COMISION
La Comisión de alto nivel de la OEA recomendó a Lobo Sosa poner fin a los juicios iniciados en contra de Zelaya Rosales y sus colaboradores por tener motivaciones política, en el marco de la legislación hondureña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog