Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 28 de junio de 2010

Dirigente de la Resistencia fue detenida por más de tres horas


La dirigente indígena y miembro del 'Frente de Resistencia contra el Golpe', Bertha Cáceres, denunció este lunes que la policía hondureña la detuvo el domingo por la noche durante más de tres horas.
Cáceres, asesora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), relató que cuando se dirigía a la sede de capacitación que tienen en la ciudad de la Esperanza, departamento de Intibucá, 200 km al noroeste de la capital, se encontró con un operativo policial en la calle.


"En el retén habían detenido a unos compañeros del Copinh, reclamé a un inspector Velásquez por la detención y por qué les había decomisado a los compañeros 400 hojas firmadas exigiendo la convocatoria a la Constituyente; lo que hizo fue agredirme y llevarme detenida", dijo.


Sin embargo, "la presión nacional e internacional, de personas que llamaron por teléfono a la oficina de la policía, hizo que nos liberaran, ya a la medianoche", agregó.


El Copinh y todas las agrupaciones que integran el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que rechazaron el golpe de Estado de hace un año contra Manuel Zelaya buscan recolectar más de 1 millón de firmas para presionar al actual presidente Porfirio Lobo a que convoque a una Constituyente.


Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado el 28 junio de 2009, cuando intentaba realizar una consulta -declarada ilegal por la Justicia y el Congreso- cuyo fin último era cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente para poder ser reelecto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog