Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 27 de mayo de 2010

Pepe" Lobo acepta ante el mundo: "fue golpe de Estado en Honduras"

Lo que ocurrió en Honduras fue golpe de estado? Preguntó el periodista de CNN José Levi. “Claro que si, póngalo como quiera pero fue un golpe" contestó el Presidente Lobo Sosa.


Hasta antes de ir a Europa, incluso en la campaña para llegar a la Presidencia, cuando a Pepe se le preguntaba sí consideraba que lo ocurrido era golpe de Estado o “sucesión constitucional” él respondía “a mí no me meta en eso, ese es problema de liberales” o evadía la pregunta con respuestas ambiguas. Ahora ha reconocido ante el mundo que en Honduras si hubo golpe de Estado.

España. En entrevista a José Levi de CNN, Porfirio Lobo Sosa aceptó que lo ocurrido el 28 de junio pasado en Honduras fue golpe de Estado y declaró que se ha reunido y hablado varias veces por teléfono con el ex presidente derrocado Manuel Zelaya.

¿Lo que ocurrió en Honduras fue golpe de estado? Preguntó Levi. “Claro que si, póngalo como quiera pero fue un golpe" contestó el Presidente Lobo Sosa.

"En esto yo insisto en que el Presidente Zelaya se quería quedar se lo he dicho a él personalmente” prosiguió el mandatario.

“La democracia no tuvo los mecanismos suficientes para garantizar su mantenimiento” dijo.

Durante la campaña para llegar a la Presidencia, “Pepe” Lobo fue invitado a diversos programas de televisión y radiales; cuando se le preguntaba sí consideraba que lo ocurrido era golpe de estado o “sucesión constitucional” él respondía “a mí no me meta en eso, ese es problema de liberales” o evadía la pregunta con respuestas ambiguas.

Lobo reiteró que Zelaya puede regresar a Honduras cuando lo desee y explicó que la amnistía aprobada por el recién Congreso Nacional lo que persigue es que “nos perdonemos todos”.

El Presidente hondureño también habló sobre su participación en los encuentros bilaterales y regionales en los que asistió y de la firma de asociación de Centroamérica con la Unión Europea (UE).



Pepe Lobo reconoce que en Honduras hubo un golpe de estado

Por Gonzalo Sánchez

Durante los días posteriores al golpe de estado que sacó a punta de fusil al presidente Zelaya del gobierno, Pepe Lobo, por aquel entonces líder y candidato a la presidencia por el derechista Partido Nacional calificaba esa situación como "sucesión constitucional", aunque en la Carta Magna hondureña no viniese recogido el secuestro del presidente democráticamente elegido ni la falsificación de su firma como forma de sucederlo constitucionalmente en el poder.

En las últimas semanas al líder de la dictadura del país centroamericano se le ha escapado dos veces que en Honduras sucedió un golpe de Estado. La primera vez fue en una entrevista para la CNN, en la que el entrevistador le preguntó que si lo acontecido el 28 de junio de 2009 fue un golpe de estado, a lo que Lobo respondió que "claro que si, póngale como quiera, pero fue un golpe". La segunda vez fue la semana pasada en una entrevista realizada por Radio Televisión Española (TRVE) en la que Lobo directamente se refirió a lo sucedido como un golpe de Estado.

En esta Última ocasión Lobo se refiere al golpe con una connotación negativa, como distanciándose del hecho, aunque el mismo Pepe Lobo no sólo apoyó con los diputados de su partido el fraude de la firma falsificada para destituir a Zelaya y nombrar a Micheletti "presidente" apoyando todas las propuestas de éste, sino que además votó a favor de convertir a Micheletti en "senador vitalicio" otorgándole inmunidad penal.

Con estas sorprendentes declaraciones se podrá poner en entredicho el mismo cargo de Lobo, ya que las elecciones en las que resultó vencedor fueron organizadas por los mismos que según Pepe Lobo dieron un golpe de Estado meses antes, llegando al poder sin ser elegidos por los ciudadanos en elecciones libres, la única forma de obtener el poder ejecutivo y legislativo según la Constitución hondureña.

tercera informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog